Un mes después de anunciar que Mindshare ganaba el concurso de medios de AENA de 5.439.697 euros ahora el organismo anuncia a McCann como ganadora del concurso de creatividad.
—
Se trata del Servicio para la realización de Campañas Publicitarias para Aena, de un valor estimado de contrato de 1.254.000 euros con un presupuesto base de licitación de 1.517.340 euros y 1.254.000 euros sin impuestos.
—
El adjudicatario ha sido MCCANN ERICKSON, S.A . con un Importe total ofertado (sin impuestos) de 1.254.000 euros y (con impuestos) de 1.517.340 euros ante un criterio establecido de adjudicación como mejor relación calidad-precio.
—
El número de Ofertas recibidas fue de 10, 4 de ellas de PYMEs.
Un concurso que provocó las cr´íticas de las agencias del sector, durante su tramitación por la forma de convocar el concurso y la falta de interés en apreciar las peticiones del sector como planteó la LaFEDE: «Aena vuelve a sorprendernos desagradablemente con mismo esquema de concurso que impugnamos».