La tecnológica ha recibido una financiación de 225 millones de dólares que le proporcionará recursos para un crecimiento estratégico y de liderazgo en el sector. MediaMath -compañía tecnológica pionera en Publicidad Programática- ha anunciado hoy un paquete de medidas encaminadas a diseñar la nueva arquitectura del marketing digital mundial. La empresa acaba de aprobar una financiación de 225 millones de dólares, con el propósito de acelerar su objetivo de conectar eficazmente a marcas con los consumidores dentro de un marco operativo de transparencia y confianza absoluta en el entorno digital.
La financiación, liderada por Searchlight Capital Partners y LP (Searchlight), se realizará en dos tramos, y proporcionará los recursos necesarios para acelerar el crecimiento estratégico dentro del sector del marketing digital, potenciando el desarrollo de su DSP (Demand Side Platform) y DMP (Data Management Platform). Tiene como objetivo también, buscar iniciativas de crecimiento tanto orgánico como inorgánico. Con esa inyección financiera, MediaMath suma una inversión total de 500 millones de dólares.
«El marketing digital ha alcanzado un punto de inflexión. Los usuarios dedican más de la mitad de su tiempo a estar conectados a algún dispositivo. Y el reto de conectar a anunciantes con consumidores para buscar el beneficio de todos es algo tan palpable como siempre”, afirma el CEO mundial de MediaMath, Joe Zawadzki. «Estamos entusiasmados de tener a personas, productos y socios con los que poder cumplir con éxito la promesa de hacer un ‘marketing que enamore a todo el mundo ‘, tanto a consumidores como a anunciantes, así como a todos los que participan en el proceso».
MediaMath utilizará la financiación en adquisiciones y en acelerar el desarrollo de la tecnología en áreas que incluyen identidad, inteligencia artificial, televisión conectada y publicidad Digital Out of Home (DooH). «Juntos, MediaMath e IBM están desarrollando la Inteligencia artificial para habilitar la toma de decisiones de marketing en tiempo real, dando a los especialistas de marketing los conocimientos necesarios para que puedan seducir con mayor eficacia a sus clientes», dice Inhi Cho Suh, General Manager de Watson Customer Engagement. «El enfoque de MediaMath del machine learning en publicidad digital complementa la propuesta tecnológica de Inteligencia Artificial y de la nube de IBM y permite a las marcas hacer que la conexión con los consumidores sea más personal y valiosa».
Bill Wheaton, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia de Akamai y miembro del Consejo de MediaMath, agrega: «Las soluciones que generan mejores experiencias de usuario y resultados económicos para nuestros clientes son fundamentales, y nuestra alianza con MediaMath es una parte importante de ese esfuerzo».
Searchligh -que invierte en MediaMath, a través de su Fondo de Oportunidades, que incluye la participación de LightTree Capital Solutions- proporciona soporte estratégico a sus empresas asociadas, muchas de las cuales emplean tecnología para ofrecer mejores propuestas de valor a sus clientes. La compañía cuenta con una gran experiencia en inversiones en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones. De hecho, ha financiado a empresas como Ocean Outdoor, Octave Group, General Communication, Hemisphere Media, Liberty Cablevision Puerto Rico o Global Eagle.
«MediaMath se encuentra en una posición única para diseñar y proporcionar la versión ideal de la estructura del marketing digital del futuro para marcas y agencias», afirma Darren Glatt, socio de Searchlight Capital Partners.
Franklin Rios, Director Global de Desarrollo Corporativo en MediaMath, agrega que «MediaMath está ejecutando un plan de crecimiento acelerado y exitoso, debido a la inversión orgánica y a las fusiones y adquisiciones. La inversión de Searchlight asegurará que continuemos en nuestro camino de crecimiento constante y rentable, gracias al apoyo de un socio estratégico de largo plazo».
RBC actuó como asesor financiero exclusivo de MediaMath en la operación. Como parte de ella, MediaMath ha reafirmado su relación financiera con Goldman Sachs y el Banco Santander, y espera ampliar aún más su relación con cada uno de ellos.