El estudio, presentado por Mediapost a través de su área especializada Geobuzón, destaca la efectividad del buzoneo como canal publicitario, con una cobertura del 83%
El estudio revela que el 70% de los encuestados consulta internet después de ver una oferta en un folleto o catálogo, lo que se conoce como efecto drive-to-web
El V Estudio de Publicidad Directa en España revela que 8 de cada 10 consumidores españoles acuden a una tienda cuando reciben un folleto en su buzón.
El estudio, presentado por Mediapost a través de su área especializada Geobuzón, destaca la efectividad del buzoneo como canal publicitario, con una cobertura del 83%. Los folletos se posicionan como el medio de comunicación favorito de los consumidores, y el papel sigue siendo el formato preferido por más de la mitad de los encuestados.
El informe también destaca que el 77% de los españoles hacen un uso responsable de los folletos y catálogos tras su uso. Los mayores de 55 años muestran una mayor conciencia medioambiental, con más del 70% optando por reciclarlos y un 11% dándoles un segundo uso.
El estudio revela que el 70% de los encuestados consulta internet después de ver una oferta en un folleto o catálogo, lo que se conoce como efecto drive-to-web. Además, más del 50% de los consumidores considera que los folletos y catálogos ayudan a descubrir nuevos puntos de venta, promueven la competencia y contribuyen a conocer nuevos productos y servicios.
El papel sigue siendo el formato preferido, y los descuentos y promociones son elementos clave para atraer la atención de los consumidores y generar tráfico a las tiendas
En cuanto a las preferencias de los consumidores, más del 60% de los encuestados desearía la inclusión de vales descuento para las compras en los folletos y más de la mitad busca ofertas y promociones. Estos elementos se consideran el principal driver de tráfico a las tiendas. También se destaca el interés por elementos interactivos en los folletos, como códigos QR, videos o sorteos.
El buzoneo se posiciona como el segundo medio con mayor alcance publicitario, superando el 80%, y se sitúa como el segundo canal asociado a la confianza, utilidad y conocimiento de nuevos productos, después de la televisión. Según el estudio, las muestras gratuitas y los cupones descuentos son los elementos preferidos por los consumidores en el buzón de su casa.