Para Mediaset «la suspensión del proceso de fusión ratificada hoy por el Tribunal de Madrid, causa un grave perjuicio tanto a Mediaset como a su filial española Mediaset España, así como a los accionistas de las dos compañías y a la totalidad del sistema europeo de televisión».
Según Mediaset ‘Vivendi ha causado un grave daño al posible desarrollo del sistema europeo de televisión’
Mediaset señala que presentará de nuevo lo antes posible las nuevas condiciones para la operación MFE-MEDIAFOREUROPE, dado que el nacimiento de un nuevo operador televisivo paneuropeo es objetivamente cada vez más indispensable en vista del nuevo contexto económico»,
» Resulta obvio que la iniciativa de Vivendi de bloquear la unión de importantes operadores televisivos internacionales era puramente instrumental. Iniciativa que ni siquiera se detuvo ante la situación generada por el estado de emergencia sanitaria, que ha afectado gravemente, entre otras, a la industria europea de la televisión, y ante la cual el proyecto MFE-MEDIAFOREUROPE podía haber constituido un importante impulso de reactivación.
«Existe un hecho que demuestra claramente que las acciones legales emprendidas por Vivendi en España constituyeron únicamente una maniobra para ganar tiempo: la decisión de Vivendi de adquirir in extremis tan solo el 1% de las acciones de Mediaset España; adquisición que se produjo después de publicado el proyecto de fusión, para inmediatamente después proceder a su impugnación. ¿A qué responde que una empresa entre en el capital de otra si no está de acuerdo con su estrategia?