La iniciativa de la Fundación Crecer Jugando destaca la importancia del juego en el desarrollo infantil, fomentando la creatividad, el aprendizaje y las relaciones de amistad
Este mensaje estará en antena en Boing hasta el próximo 26 de abril y se emitirá en los demás canales del grupo Mediaset España los días 25 y 26 de abril
Mediaset España, a través de su canal temático infantil Boing, celebra el Día del Niño con el lanzamiento de la campaña ‘Jugar da superpoderes’, en colaboración con la Fundación Crecer Jugando. La iniciativa destaca la importancia del juego en el desarrollo infantil, fomentando la creatividad, el aprendizaje y las relaciones de amistad de niños y niñas.
La campaña, cuyo eje central es un spot creado en colaboración con la Fundación Crecer Jugando, resalta que «el juego es el lenguaje natural de la infancia y también el mejor vehículo de aprendizaje». A través del juego, los niños y las niñas expresan, se comunican con el mundo, practican habilidades sociales y adquieren destrezas durante su desarrollo evolutivo.
El spot alienta a los más pequeños a descubrir las bondades del juego, resaltando que «los niños no juegan para aprender, pero aprenden porque juegan». Este mensaje estará en antena en Boing hasta el próximo 26 de abril y se emitirá en los demás canales del grupo Mediaset España los días 25 y 26 de abril.
Con esta iniciativa, Mediaset España se suma al Día del Niño, que se celebra el 26 de abril, destacando la actitud ejemplar de los niños y niñas durante el confinamiento, que fue determinante para la contención de la pandemia. Además, la campaña promueve el juego y la lectura como herramientas fundamentales para el desarrollo infantil.
La Fundación Crecer Jugando, promovida por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), trabaja en la defensa y promoción del derecho del niño al juego, con especial atención a aquellos en situaciones desfavorecidas.
Con esta campaña con Mediaset España, la fundación destaca el papel esencial del juego y del juguete en el desarrollo integral de los niños, promoviendo el acceso de todos los niños al juego y garantizando su derecho a jugar.