Mediaset España presenta una caída del 41,1% respecto al 1T anterior y del -13,6% en ingresos publicitarios, en primer trimestre del año.

Mediaset España obtuvo un beneficio neto de 12,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 41,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según informa el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En cuanto a la caída de ingresos, el grupo ha indicado que sus ingresos publicitarios netos se han reducido un -13,6% por ciento, hasta los 179,9 millones de euros, por debajo de la caída registrada en en el conjunto del sector de la televisión, en donde la inversión publicitaria se redujo de enero a marzo un 15,7 por ciento, según Infoadex.

Mientras, Mediaset España mejoró un 71,8 por ciento sus ingresos provenientes de otros negocios, hasta los 16,7 millones de euros, gracias en parte a los efectos «positivos» conseguidos por películas como ‘Lo Imposible’ o ‘Tadeo Jones’, según ha explicado el grupo.

Se trata de un resultado afectado por el impacto de las amortizaciones de intangibles en Cuatro y Digital+, sin los que el beneficio ajustado sería de 16,29 millones de euros, un 34,8% menos respecto al primer trimestre de 2012. Los ingresos totales netos del grupo ascendieron a 196,6 millones de euros, -9,8, mientras el resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado) cayó un 5,5%, hasta los 23 millones de euros, con un resultado neto de explotación de -7,9%, hasta los 18,8 millones de euros.

Mediaset España (Telecinco, Cuatro, Boing, FDF, La Siete, Nueve, Divinity y Energy) señala una mejora de márgenes operativos de 11,7%, mientras el Ebitda del 9,6%, se reduce ante los costes operativos del 10% en los tres primeros meses.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email