La propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp ha sido multada con casi 1.000 millones de euros por la UE desde septiembre de 2021
El propietario de Facebook ha sido multado con € 265 millones por el organismo de control de datos irlandés tras la violación que permitió la publicación en línea de detalles de más de 500 millones de usuarios.
La Comisión de Protección de Datos (DPC) señala que Meta había infringido dos artículos de las leyes de protección de datos de la UE después de que los detalles de los usuarios de Facebook de todo el mundo fueran eliminados de los perfiles públicos en 2018 y 2019.
Los datos aparecieron en un sitio web de piratería en 2021 que provocó una investigación del DPC, organo regulador en la UE que destacó el número «significativo» de usuarios de la UE.
Para Meta se trata de «cambios en sus sistemas» . El total de las multas impuestas a Meta por el DPC alcanzan a casi 1.000 millones de euros desde septiembre del 2021 tras la de septiembre de 405 millones de euros por permitir que adolescentes crearan cuentas de Instagram que mostraban públicamente sus números de teléfono y direcciones de correo electrónico señala The Guardian.
En marzo el DPC multó de nuevo a Meta con 17 millones por nuevas infracciones de GDPR y a WhatsApp de Meta con 225 millones de euros por infracciones «graves» y «graves» de GDPR, en septiembre del año pasado.
El DPC vigila a Apple, Google, TikTok y otras plataformas tecnológicas por su ubicación en la UE a través de Irlanda con unss 40 investigaciones abiertas al respecto, 13 de ellas relacionadas con Meta, señala The Guardian