Miguel Barroso, director de nuevo negocio de WPP en España, pasará al consejo del Grupo PRISA, tras la aprobación este martes, tras el nombramiento de Joseph Oughourlian como presidente del consejo de administración hace un mes.
Oughourlian asumió ace un mes la presidencia del Consejo, vacante desde diciembre tras la destitución de Javier Monzón.
Según ha confirmado El Programa de la Publicidad, Barroso dejará a medio plazo su relación con WPP al ser incompatible el puesto, como cliente de Prisa.
Barroso se vinculó al grupo WPP en 2009 como CEO de Young & Rubicam, y en 2013 se convirtió en el CEO de la nueva Tapsa/Young&Rubicam. Desde 2015, asumió la responsabilidad de nuevos proyectos de WPP en España.
Fue jefe de gabinete del Ministro Maravall y ejecutivo de la FNAC de la que fue director general y vicepresidente internacional de marketing y comunicación y Secretario de Estado de Comunicación con José Luis Rodríguez Zapatero hasta septiembre de 2005.
En su mandato se gestó la aprobación de La ley estatal de publicidad y comunicación institucional, cuyo artículo 12 de la Ley 29/2005 establece «la obligatoriedad de que el Gobierno, a través de la Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional … elabore anualmente un plan de publicidad y comunicación que incluirá todas las campañas institucionales que prevea desarrollar la Administración General del Estado y entidades adscritas a éste, … con su objetivo, coste previsible, período de ejecución, herramientas de comunicación utilizadas, sentido de los mensajes, destinatarios, organismos y entidades afectadas».
Compaginó sus estudios de Derecho, Economía y Filosofía y Letras (especialidad de Historia Moderna y Contemporánea) en la Universidad Central de Barcelona con el periodismo. Ha colaborado en diversos medios nacionales como El Viejo Topo y El País entre otros.
Miguel Barroso cuenta con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil. Ha publicado tres novelas y una de ellas fue llevada al cine por su hermano, el laureado director de cine, TV y teatro, Mariano Barroso, y galardonada con el Premio Especial del Jurado por el Festival de cine de Málaga.