Miguel Ibarrola, presidente de Deoleo y primer ejecutivo de la compañía, ha presentado su dimisión a los 24 días después de su nombramiento. Sustituia a Pierluigi Tosato, hasta entonces presidente y consejero delegado. El gigante español del aceite, propietario de Koipe y Carbonell, tras un test de deterioro del valor de sus activo, anuncia que su presidente, consejero delegado y miembro del consejo de administración deja la compañía “por razones de salud”.
Así lo ha trasladado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el consejo de administración de Deoleo, nombrado hace poco más de tres semanas, tan solo días después del 27 de febrero, en que Deoleo acordó el cese de su presidente y consejero delegado Pierluigi Tosato por Miguel Ibarrola López.
Unas dimisión efectiva desde este lunes y hasta que se produzca la designación de un nuevo presidente del consejo de administración, será el actual vicepresidente, Manuel Atencia Robledo, “quien desempeñará las funciones propias de presidencia”