MKTG España, agencia global de consultoría de territorios y activación de marca del grupo dentsu, se suma como socia al Clúster del Videojuego de Madrid que ha puesto en marcha el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.
MKTG España cuenta con una trayectoria de más de 5 años en el sector de los esports a través de su división especializada MKTG Esports, integrada por reconocidos profesionales de la industria.
—
El Ayuntamiento de Madrid impulsa este nuevo proyecto para promover la industria del videojuego y, en materia laboral, fomentar la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo orientados a potenciar el sector en Madrid.
Los instrumentos para apoyar a este sector son el clúster que está formado, en el inicio, por 42 grandes empresas, desarrolladores y equipos del sector y la puesta en marcha del Campus del Videojuego, que estará ubicado en la Casa de Campo y funcionará a pleno rendimiento en 2022.
Para la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, “Madrid será reconocida mundialmente por ser un referente de la industria del videojuego en el mundo”. Ha asegurado que el Consistorio va a contribuir “a crear una industria del videojuego fuerte” y ha recordado que Madrid concentra el 33 % de la facturación de este sector en España, que registró una cifra de 1.747 millones de euros en 2020, un 18% más que el año anterior.
—
Para el CEO de MKTG España, Jesús García, “esta iniciativa supone un avance de gran calado para la industria, con un apoyo institucional tan grande que no es más que el reflejo de la profesionalización del sector y la relevancia e interés que ha logrado, a todos los niveles, en los últimos años.”.
La experiencia de MKTG España en el entorno de los esports y la industria del gaming en general se centra en la realización de proyectos de consultoría para clientes interesados en adentrarse en este territorio; estrategias de patrocinio que han dado lugar a acuerdos muy reconocidos a nivel nacional; producción de eventos físicos y digitales con excelentes resultados; así como generación de contenido memorable y muy relevante para algunas marcas no endémicas del territorio; y medición del ROI gracias al desarrollo de una metodología propia de evaluación adaptada a las características específicas de esta nueva realidad.