Se trata del estudio realizado por Momentum Worldwide en EEUU, España GB, Francia, Rumanía, Japón, Canadá y Brasil.
43% se han dado cuenta de lo que echan de menos los eventos en vivo, el 77% no pueden esperar a gastarse dinero en divertirse y pasarlo bien fuera de casa y 52% quieren disfrutar aún más la vida después de la pandemia.
—
Si hay algo que hemos descubierto tras esta pandemia, según los datos arrojados por el último estudio desarrollado por Momentum Worldwide entre más de 1.700 fans de la música, es que la cancelación de conciertos, festivales y eventos musicales, ha atacado a lo más profundo de su forma de vida.
Pero ya han probado que la cultura es segura y la proximidad de la vacunación, los fans están más que dispuestos a volver a vivir la música en directo y encima de un escenario.
Los fans, incluso van más allá y no pueden esperar a volver a los espacios cerrados y bien acondicionados a disfrutar de conciertos y otros eventos. Así, el 49% volvería en cuanto se hayan vacunado (un mes después).
Están predispuestos a vivir experiencias fuera de su zona de confort (45%) y a experimentar activaciones que les hagan probar y vivir cosas nuevas (52%)
Para Begoña Iglesias. CEO de Momentum, “las marcas tienen la oportunidad de conectar y cautivar a la audiencia de forma mucho más inmersiva y relevante, si realmente entienden cómo ha cambiado la relación entre las personas y la música durante la pandemia, todos queremos volver a disfrutar y a vivir de una forma más vital y explosiva y los fans de la música aún mucho más”
Que la gente quiera volver a disfrutar de la música en vivo, no quiere decir que no estén predispuestos también a eventos híbridos, ya que el 54% preferiría poder elegir cómo disfrutar del evento y así adaptarse a sus presupuestos para vivir aún más experiencias.
Asimismo, el 60% de los fans de la música planea asistir al mayor número de eventos posibles, incluso irán, a los conciertos que en otra época no les hubiesen interesado demasiado.