Mondelez International quiere más contenido personalizado y ha asignado su cuenta global de producción y gestión de contenidos a MediaMonks y Publicis Groupe tras un concurso de su cuenta.
Hasta agosto del 2019 WPP y Publicis Groupe creaban contenidos para Mondélez.
MediaMonks es parte de S4 Capital propiedad de Sir Martin Sorrell, gestionará ahora la infraestructura tecnológica global del grupo de confitería y aperitivos, sus sitios web globales y la producción de contenido para América del Norte, América Latina, Asia, Oriente Medio y Africa.
El equipo a medida se llamará Team Pop, y creará contenido para el público europeo unos 32 mercados como Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.
Mondélez cuenta con marcas como Cadbury, Oreo, Philadelphia, Ritz y Trident y es uno de los mayores anunciantes globales con 900 millones de euros anuales en publicidad en 2019. Ahora pretende un nuevo modelo de producción de contenidos más ágil que conecten mejor su creatividad, medios y tecnología para diseñar, crear y gestionar experiencias personalizadas a través de cualquier punto de contacto a lo largo del funnel del cliente».
La producción de contenido digital es un campo de batalla cada vez más importante para algunos de los grandes grupos de agencias y consultoría, ante mayores volúmenes de activos digitales a muy corto plazo .