Movistar+, anuncia consumo a la carta del 80% de usuarios y más de diez millones de abonados

Emilio Gayo, presidente, telefonica, programapublicidad muy grande

La operadora ha señalado que más de 10 millones de personas optan por Movistar+ cada día para ver los contenidos de televisión, según datos de uso de los descodificadores instalados en casi cuatro millones de hogares españoles. se trata de un comunicado de la teleco sobre que el consumo medio diario de televisión a través de la plataforma supera los 200 minutos. Y entras las cifras presentadas destacó el peso del consumo en diferido en la plataforma, con el 20% del visionado total. Los canales propios de Movistar+, que emiten sus series de producción original, tienen un consumo en diferido del 60%.

En total, se alcanzan -en distintas opciones de consumo a la carta- casi el 80% de los usuarios, más de ocho millones, y casi seis millones optando por el servicio de video bajo demanda (VOD). La opción de contenidos emitidos en los últimos siete días o poner en pausa una emisión es utilizada ya por 5,2 millones de personas. Su decodificador es el más utilizado, con solo 3,2 millones de personas que han usado otros dispositivos como el teléfono móvil, la tablet o la Smart TV.

Movistar+ anuncia un consumo total, de más de 10 millones de personas a diario, con un consumo medio diario en su plataforma de más de 200 minutos. Un elemento «fidelizador de los clientes, que aprecian una oferta convergente, completa y diferencial, en la que Movistar+ forma parte esencial. La prueba de ello es que tenemos una tasa de baja menor entre los clientes que tiene contratada la televisión frente a los que no la tienen», puntualizo Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

Telefónica indica que si excluyen los canales deportivos, en los que el consumo en directo de las competiciones es mayoritario, los visionados en diferido alcanzan el 34% y asciende al 60% si se tiene en cuenta sólo los canales propios no deportivos.

La apuesta de Telefónica por la televisión ha ido en aumento con la red de fibra y ha acelerado la producción propia de series y películas, -con alianzas con grupos como Netflix- y ha ampliado la presencia en la compra de derechos televisivos de grandes torneos deportivos como los derechos de la Champions League para las tres próximas temporadas, o la liga española para las temporadas 2019, 2020 y 2021 por un importe total en ese periodo cercano a 4.000 millones de euros.

El propio presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, señaló este lunes en Onda Cero, que se trata de «un negocio interesante tanto para la empresa como para sus clientes», esta compra de derechos del fútbol.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email