«Esta participación para nosotros va más allá de medir la presencia de marca con el clásico ROI de la publicidad», señaló Rafael Fernández de Alarcón de Telef´ónica
El Consejo Superior de Deporte ha acogido este miércoles la presentación de la prueba de la Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX) que se disputará en la estación de Baqueira Beret los días 1 y 2 de marzo de este año.
El evento ha estado presidido por la Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, acompañada por el presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, May Peus, por el director comercial de Baqueira Beret, Xavier Ubeira, por el director de patrocinios y relaciones institucionales de Telefónica, Rafael Fernández de Alarcón y por el “rider” Lucas Eguíbar, que participará en esta cita. La presentación de la cita de la Copa del Mundo en Baqueira también ha servido para detallar la próxima Copa de España Movistar de Snow Board Cross (SBX), cuya primera cita será los próximos 26 y 27 de enero en Baqueira, muy posiblemente en el mismo circuito.
Xavier Ubeira, director comercial de la estación de Baqueira Beret, ha destacado que “el circuito de este año está pensado para la accesibilidad del público y para que éste disfrute del espectáculo. Tiene casi un kilómetro de longitud, con 150 metros de desnivel, 6 peraltes y 3 saltos, conformando así un recorrido espectacular. Pero además, la prueba es una oportunidad para dar a conocer nuestra estación y los deportes de invierno como la referencia del sur de Europa”, ha dicho.
Rafael Fernández de Alarcón, director de patrocinios y relaciones institucionales de Telefónica, ha reiterado su apoyo deporte de invierno: “Nos gusta estar en los proyectos que dejan huella, tanto en la alta competición, por ejemplo en las becas Podium, como también estar con la base. Más allá de que lleven nuestra marca, lo que nos hace estar orgullosos de este patrocinio son los valores y la ilusión que transmiten nuestros deportistas a los más jóvenes. Nosotros transformamos las oportunidades en ilusión”, ha afirmado.
Sobre el retorno de la inversión respondió a El Programa de la Publicidad,«la verdad es que nuestro apoyo no es una para una prueba única y para nosotros Baqueira y la Copa del Mundo son una muy buena noticia por lo que supone por el soporte que nosotros estamos apoyando. Creo que estamos muy bien ubicados y aunque no fuéramos patrocinadores del evento estaríamos presentes a través de la colaboración con el equipo nacional. Para nosotros es importante por la visibilidad que tendrá el deporte en todo el mundo con las transmisiones en televisión y la presencia de los periodistas cubriendo el evento y la motivación adicional para los deportistas españoles. Y como estímulo para aquellos deportistas que practican el deporte a través de la Copa de España. Esta participación para nosotros va más allá de medir la presencia de marca con el clásico ROI de la publicidad»,
Para Ubeira, director comercial de la estación de Baqueira Beret«Catalana ya estuvo en la última edición, como sponsor principal y ahora está en el mismo paquete en el que entra Movistar y los dos como sponsor, sí bien Movistar es el principal. En estos eventos tenemos que conseguir patrocinios como el del Consejo General de Arán, el Ayuntamiento, o la Diputación de Lleida así como el Sport Catalán de la Generalitat, para una estación como la nuestra. POdemos trabajar pero es muy importante el apoyo de marcas como Movistar porque los costes de una Copa del Mundo son muy importantes y solo podemos asumir esos costes tan elevados gracias a estas ayudas o no podríamos hacerlo. Esperamos que sigan produciéndose y que estos eventos nos de tanta fuerza que sean ellos quienes nos vengan a buscar».
Para Fernández de Alarcón «estamos encantados en colaborar con Catalana Occidente para hacer que la prueba sea más grande porque no nos interesa llevar una porción más o menos grande de la tarta sino que sea el pastel lo más grande posible y que beneficie cuanto más gente posible y Catalana Occidente ha adquirido el Grupo Antares de Telefónica que nos asegura a los treinta y tantos minutos telefónica y cuando mandemos empleados allí a ver las pruebas estamos seguros de que estaremos mejor.
Durante su intervención, María José Rienda ha puesto en valor el trabajo de las instituciones públicas y privadas, cara a la próxima copa del mundo: “Sólo hay cinco pruebas a nivel mundial y una se celebra en nuestro país, lo que pone a España como referente mundial en los deportes de invierno. Esta competición sirve para dar a conocer y difundir nuestro compromiso con el deporte, haciéndolo crecer. Gracias pues a la labor de las estaciones, porque su trabajo repercute al final en esas personas que quieren hacer deporte”.
Además, la presidenta del CSD ha agradecido los éxitos internacionales de los “riders” Lucas Eguíbar, Regino Hernández y Queralt Castellet, “por darnos unas alegrías con las que soñábamos hace tiempo. Vuestros éxitos han sido un hito en los deportes de invierno, poniéndolos en el lugar que se merece”.
May Peus, presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, ha agradecido la presentación en el CSD, señalando que la prueba “supone un plus de motivación para los deportistas españoles”, y ha detallado que la Federación Internacional de Esquí “ya tiene sobre la mesa nuestra proposición para que siempre haya una cita española en el calendario de la Copa del Mundo, alternándose las estaciones de Sierra Nevada, La Molina y Baqueira”.
Lucas Eguíbar, “rider” español que junto al medallista olímpico Regino Fernández, participará en la prueba de Baqueira: “la última vez que estuve en Baqueira me trae muy buenos recuerdos, logré el bronce y la pista era espectacular. Tengo muchas ganas de estar allí compitiendo”. Lucas viaja mañana a los Campeonatos del Mundo FIS que se disputan en Park City (Utah, Estados Unidos).