El fin de semana del 14 y 15 de marzo el consumo creció un 47% con respecto al anterior y cada uno de los días los usuarios de Movistar+ pasaron más de 42 millones de horas en la plataforma. La iniciativa de Movistar de abrir la televisión para todos, seas del operador que seas, ha multiplicado por tres los usuarios de la plataforma.
Los programas informativos, el cine y el contenido infantil han sido los preferidos por el público en una semana, sin deportes en directo, en la que ‘Late Motiv’, en casa, tuvo el mejor día desde su estreno en #0 de Movistar+.
El sábado 14 y el domingo 15 de marzo, ya con el confinamiento vigente, ha dejado las primeras cifras de récord. En comparación con el fin de semana anterior a este, se alcanzó el máximo anual de espectadores que acceden a la plataforma, con un crecimiento de un 8% diario. No solo crece el número de espectadores sino también el tiempo dedicado a ver la plataforma, que superó con creces los 42 millones de horas de consumo cada uno de los días del fin de semana.
La iniciativa de abrir la televisión a todos, seas del operador que seas, ha tenido una gran acogida y ha multiplicado por tres los usuarios de la App de Movistar+. Desde el jueves 12 de marzo se ha sumado a la oferta habitual los canales infantiles Disney Jr, Disney XD, Disney Channel, Nick Jr, Nickelodeon, Cartoon Network, Panda y Baby TV. El lunes 16 de marzo se añadieron los canales de cine TCM y Canal Hollywood además de las señales de La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco y La Sexta.
Por comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid fue la primera en mostrar crecimientos de consumo el mismo miércoles 11 de marzo en que suspendieron las actividades lectivas, con un incremento en torno al 30%. El resto de comunidades se han ido uniendo a esta tendencia que tuvo su pico más alto el fin de semana en el que la Comunitat Valenciana ha liderado el consumo nacional por territorios.
Los programas informativos han sido los más vistos y suponen casi la cuarta parte de los contenidos consumidos con un crecimiento del 80% respecto al fin de semana precedente. El cine (+31%) y los contenidos infantiles (+16%) son los otros grandes géneros elegidos por los clientes de Movistar+. Entre los títulos más vistos se encuentran las películas ‘Mascotas 3’, ‘2 guns’, ‘Doctor Strange’, ‘Godzila’ y las series ‘Outlander’ T5, ‘The Good Doctor’ T3, ‘The Walking Dead’ T10, así como las producciones originales Movistar+ ‘Justo antes de Cristo’ T2, ‘Ilustres Ignorantes’, ‘Late Motiv’ o ‘La Resistencia’.
Destaca, a lo largo de esta semana, el seguimiento de los programas originales de entretenimiento ‘Late Motiv’ y ‘La Resistencia’ que han reformulado sus contenidos para adaptarse a la situación sin perder el compromiso con la audiencia. En el caso de ‘Late Motiv’, el lunes 16 de marzo, primer día de emisión de su nueva versión ‘en casa’ , lograba los mejores datos desde su estreno en #0 de Movistar+.
#0, el canal exclusivo de Movistar+ crece un 94% en consumo durante el fin de semana, seguido de Movistar Estrenos (+50%) y Movistar Disney (+37%).
Destaca también el seguimiento de los canales internacionales, un 84% superior al fin de semana anterior al estado de alarma. Un recurso indispensable para tener una visión global de la crisis sanitaria.
En cuanto a los perfiles de la audiencia, el público femenino ha sido el de mayor incremento de consumo y entre los grupos de edad es significativo el aumento de consumo entre niños, jóvenes y targets hasta 45 años.
Se observa además una evolución en cuanto al uso de los dispositivos distintos del descodificador, que en estos momentos facilitan el consumo personal variado entre los miembros de hogar. Ante la situación de confinamiento el smartphone pierde peso frente al aparato de televisión pero otras alternativas facilitadas por Movistar+ para el consumo de sus contenidos como Smart TV y ordenadores ofrecen incrementos en número de usuarios y tiempo de uso.
El consumo bajo demanda (VOD) ha tenido un repunte significativo y se perfila como una tendencia imparable que ha crecido un 72% en este primer fin de semana de confinamiento.