Multiópticas presenta al ‘Procrastinador del Frac’ para combatir la procrastinación con LLYC

Una llamada de atención a las personas que dejan todo para último momento, en especial, el uso de gafas progresivas


Multiópticas lanza la campaña «El Procrastinador del Frac», cuyo fin es hacer una llamada de atención a las personas que dejan todo para último momento, en especial, el uso de gafas progresivas.

Tiene como cometido poner atención al carácter procrastinador de la sociedad y al retraso en el uso de progresivos, viene acompañada de un novedoso y atrevido servicio, cuyo protagonista es el Procrastinador del Frac.

A pesar de que la mayoría de los españoles (62%) no conoce el término «procrastinar», el 75% reconoce que en alguna ocasión ha dejado una tarea para otro momento, practicando así la procrastinación: el arte de posponer las cosas una y otra vez. Entre las actividades que la población más deja para otro momento se encuentran lavar el coche (67,87%), aprender un nuevo idioma (66,24%), hacer ejercicio (61,44%), ordenar la casa (60,99%) y especialmente, el usar gafas progresivas cuando son necesarias (52,67%).

Con esta campaña, Multiópticas tiene como objetivo poner de manifiesto la importancia de cuidar nuestra salud visual, especialmente la de aquellos en edad de usar gafas progresivas. Esta iniciativa se enmarca en el relato de marca ya iniciado con anterioridad en la campaña «Es Momento de Progresivos», en la cual se ponía de manifiesto las consecuencias de resistirse a llevar gafas progresivas. 

El Personaje principal de la campaña supone una fresca y simpática reinvención del famoso cobrador del frac. Esta figura estará al frente para ayudar a vencer el problema de la procrastinación en el ámbito que sea, desde las tareas más tediosas del día a día hasta el retraso en el uso de este tipo de gafas, poniendo al alcance de toda la población su servicio.

Para el lanzamiento, se ha presentado un spot, una web www.elprocrastinadordelfrac.com y el servicio real contra la procrastinación.

Procrastinador del Frac.jpg

El 75% de la población procrastina y más del 50% lo hace a la hora de ponerse gafas progresivas, según el nuevo estudio de Multiópticas.

Pone a disposición de la población el servicio real del Procrastinador, el primer servicio que nos ayuda a combatir la procrastinación, recordando a amigos y familiares aquello que no dejan de posponer. 

Dichos resultados pertenecen al estudio sobre procrastinación llevado a cabo por Multiópticas. Este pone en evidencia que uno de cada dos españoles procrastina en comenzar a usar este tipo de gafas a pesar de necesitarlas, principalmente por una cuestión de pereza.

Ante esta realidad cada vez más usual, Multiópticas presenta -de la mano de LLYC-  la iniciativa de «El Procrastinador del Frac». Una campaña integral cuyo fin es hacer una llamada de atención a todas aquellas personas que siempre dejan todo para último momento, en especial, el cuidado de su vista y el uso de gafas progresivas. Para ello, se ha puesto en marcha el servicio real de procrastinador. 

El servicio del Procrastinador del Frac 

Esta iniciativa, que tiene como cometido poner atención al carácter procrastinador de la sociedad y al retraso en el uso de progresivos, viene acompañada de un novedoso y atrevido servicio, cuyo protagonista es el Procrastinador del Frac. Personaje principal de la campaña que supone una fresca y simpática reinvención del famoso cobrador del frac. Esta figura estará al frente para ayudar a vencer el problema de la procrastinación en el ámbito que sea, desde las tareas más tediosas del día a día hasta el retraso en el uso de este tipo de gafas, poniendo al alcance de toda la población su servicio.

Llamando al número de teléfono (911975531) gratuito o bien a través de redes sociales como Instagram y Twitter, cualquier persona podrá solicitar los servicios del Procrastinador para que le ayude a recordar a un amigo o familiar que haga aquella tarea o actividad pendiente que siempre retrasa.

Desde hacer un bizum, limpiar la casa, comprar los regalos de un próximo cumpleaños o ponerse gafas progresivas. Simplemente con levantar el teléfono o a través de un simple mensaje en el que se indique la persona a la que contactar y la actividad que no para de posponer, todo quedará en manos del procrastinador del frac. Al menos durante los 15 días que estará disponible este servicio.

Además del servicio real del procrastinador, se ha llevado a cabo un spot como material de la campaña. En este se plasman situaciones cotidianas en los que se pone de manifiesto la procrastinación desde distintos ámbitos mientras el personaje del Procrastinador del Frac pone su especial tinte humorístico. La campaña busca concienciar a la población sobre la mala costumbre de dejar las cosas para el último momento.

Para Javier Sánchez Ciudad, director de Marketing de Multiópticas, «la campaña de El Procrastinador del Frac está pensada como una llamada de atención a todas aquellas personas que no paran de retrasar el uso de gafas progresivas, partiendo de la premisa de que todos procrastinamos en algo.

Por ello, hemos querido reinterpretar desde el punto de vista humorístico al personaje del cobrador del frac, apoyándonos en los datos del estudio realizado sobre hábitos que posponemos. Hemos empujado toda la iniciativa a través de un servicio real que creemos que va a resultar muy divertido e interesante. Es una nueva forma de concienciar a través de herramientas creativas y frescas». 

La procrastinación en España 

Los datos del estudio de Multiópticas se centran en reflejar qué actividades posponen más los españoles. La población encuestada de entre 35 y 65 años reconoce que, en efecto, procrastina. Especialmente en el cuidado visual, llegando así a ser más de 1 de cada 2 españoles (52,67%) los que reconocen que han dejado para otro momento el uso de gafas progresivas.

El estudio pone también de manifiesto que la causa principal de este retraso se debe a una cuestión de pereza (56,02%) y en menor medida la falta de tiempo o la creencia de que podrían prescindir de ellas un poco más.

En relación a la procrastinación en general, un 75% se consideran personas que han procrastinado en alguna ocasión. Entre las actividades más pospuestas por la población destacan: aplazar pagar deudas (70%), retrasar el ponerse gafas progresivas (50%),  comer más sano (50%), posponer tareas del trabajo (40%) o pasar la ITV (20%).

De esta forma, un 74% de los españoles creen que posponer las cosas para último momento empeora el problema. Pese a opinar esto, cerca del 60% considera que actualmente está procrastinando hacer alguna actividad.

Incluso un 67% afirma haber tenido que recordar a amigos o familiares tareas, aún así, tras recordárselo, el 71% sigue procrastinando. El estudio concluye que a 2 de cada 3 españoles (67%) les gustaría que hubiera alguien que pudiera recordarles a los procrastinadores que hagan lo que tienen que hacer.

Ficha técnica:

  • Marca: Multiópticas
  • Equipo anunciante: Javier Sánchez Ciudad, Óscar López, Belén Pérez, Isaac Montesinos, Cristina Asensio, Bárbara Pardo y Aurora Iglesias.
  • Agencia: LLYC
  • Directora Senior Consumer Engagement: Patricia Cavada
  • Dirección Creativa Ejecutiva: Julio Alonso Caballero
  • Dirección Creativa: Cristina Alonso Del Río
  • Director Engagement: Guillermo Lecumberri
  • Equipo creativo: Alejandra Rodríguez, Ana Hernández y Juan Carlos Martín
  • Cuentas y PR: Carmen García-Morales Cid, Yolanda Rodríguez y Carla Ruiz. 
  • Identidad Visual: Gu Design
  • Producers Agencia: Rebeca Garrobo, Oriol Cuadern, Patricia Peinado
  • Editor Agencia: Duarte Eiros
  • Productora: SVS
  • Realizadores: Nacho Herrán & Roberto Castelli
  • Productora Ejecutiva: Ainhoa Gutiérrez
  • Creative Producer: Jaime Max
  • Director de Fotografía: Alberto González
  • Directora de Arte: Rosa Moreno
  • Fotógrafo: Jorge Cueto
  • Estilismo: Sandra Muñoz
  • Editor: Raúl Moliner
  • Color grading: Noemí Lallave
  • Supervisor VFX: Ignacio Leonardi

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email