Nace BrandNewVerse, el primer estudio español especializado en experiencias para marcas en Roblox.

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Nace BrandNewVerse, el primer estudio español especializado en experiencias para marcas en Roblox,liderado por Arturo Larrainzar


La Compañía busca poner en contacto a marcas y negocios con usuarios y creadores de la plataforma, haciendo de nexo entre ambos mundos y dando respuesta a una demanda no cubierta en España


Nace BrandNewVerse, se define como el primer estudio español especializado en experiencias para marcas en Roblox que hará de nexo entre las empresas y los usuarios y creadores de la plataforma.

Para cumplir con su misión, la Compañía incorpora al equipo fundador de CKolmos Rebels, estudio independiente de desarrollo de videojuegos en Roblox, que acumula más de 40 millones de visitas hasta la fecha.


BrandNewVerse cuenta con experiencia en el desarrollo dentro de la plataforma, como en la construcción de audiencias para marcas. Arturo Larrainzar es Co-fundador y CEOcon más de 15 de años en puestos directivos en el sector de la publicidad y los medios de comunicación.

Un equipo liderado por José Miguel García y Juan Pedro Ramírez (Cofundadores y socios de CKolmos Rebels), con una comunidad de casi 100.000 usuarios.


La sede de Brandnewverse se encuentra en el “Metaverso” de Roblox y su equipo está formado por creadores de diferentes países. “La primera hora de conversación con nuestros clientes siempre versa sobre qué es Roblox y qué se puede hacer en él. Por ello decidimos que la manera más fácil de entender sus posibilidades era invitándoles a formar parte de él: Si alguien quiere saber en qué consiste lo que hacemos y cómo lo hacemos, puede verlo directamente entrando a nuestra oficina y conocer al equipo, ver nuestro trabajo o sencillamente pasar el rato”, señala Juan Pedro Ramírez.


Para  José Miguel García la Compañía aspira a cubrir una necesidad a la que nadie está dando todavía respuesta en España: “Por un lado hay marcas que son conscientes del potencial de la plataforma pero no saben cómo entrar. Por otro, hay muchos creadores que no tienen por qué entender de publicidad y, por tanto, no diseñan sus experiencias para poder reportar los KPIs básicos dentro de cualquier acción de marketing.

Y, por último, hay muchos estudios de desarrollo de videojuegos muy buenos que están saltando a la plataforma a raíz de su auge pero que, a día de hoy, todavía no tienen la experiencia necesaria como para ofrecer un producto que funcione adecuadamente dentro de la misma. Eso es un trabajo que lleva años”.


La Compañía aspira a combinar su actividad como Estudio de desarrollo y una Network de creadores.

“Con 200 millones de usuarios mensuales que, a su vez pueden ser creadores dentro de la plataforma, nos gusta decir que Roblox es al Metaverso, lo que Youtube significó al mundo del streaming. Eso significa que hay mucho espacio para construir experiencias de forma conjunta con la comunidad y amplificar el potencial de las mismas” –declara Arturo Larraínzar

Aspiramos a poner las herramientas necesarias para mejorar la monetización de los creadores con una fuente adicional de ingresos, bajo un entorno que garantice que se cumplan tanto los Términos de uso de Roblox, como los estándares de calidad que exige cualquier comunicación comercial”.

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