Se trata de una aplicación que permite a los espectadores disfrutar de un “preshow” interactivo, desde su móvil, antes de que empiece la película en la pantalla del cine, como “advergaming”
Esto produce que el recuerdo de marca sea mucho mayor que cualquier otro formato publicitario tradicional
La startup Cinesmartdebuta en las salas de cine con la promesa de “rejuvenecer la industria del cine desde un smartphone”. Se trata de una aplicación que permite a los espectadores disfrutar de un “preshow” interactivo antes de que empiece la película.
El origen de la startup se remonta a la idea del mezclador de cine y emprendedor Dani Zacarias, que vio cómo los espectadores evitaban la publicidad antes de las películas, razón por la que se le ocurrió armar un equipo multidisciplinar de profesionales cinematográficos, de videojuegos y programadores expertos en el cloud para diseñar una app que permita a los espectadores estar entretenidos e interactuar con las marcas que se publicitan mientras esperan la proyección de la película.
Cinesmart permite conectar al consumidor con las marcas ofreciendo una experiencia inmersiva. Además, digitaliza la experiencia a tiempo real para ofrecer métricas a los exhibidores, marcas y distribuidoras, para que conozcan mejor a su consumidor y definan con más acierto sus estrategias de marketing, producción y venta.
La startup ha sido acelerada en Bcombinator y está cerrando una ronda pre-seed de 130.000€ para su expansión nacional.
Ya es posible disfrutar de esta herramienta interactiva creada para los momentos previos a las películas en los Cines Filmax Gran Vía 2 de Barcelona.
Por ejemplo, en uno de los juegos, los usuarios pueden decidir el final del anuncio en base a varias propuestas de producto, o bien pedirles opinión sobre algunos artículos, todo a la vez mientras los espectadores son impactados en un entorno lúdico. Esto produce que el recuerdo de marca sea mucho mayor que cualquier otro formato publicitario tradicional. Ya se está aplicando en los Cines Filmax Gran Vía 2 de Barcelona.
Según el COO de Cinesmart, Josep Molins, los especialistas en neuromarketing definen esta herramienta como ‘advergaming’ y se basa en la mezcla de la publicidad y el juego. «La persona juega con la publicidad y no la percibe como un elemento invasivo de venta». «Es una forma no agresiva de ir viendo anuncios mientras estás pasando un buen rato». El primer objetivo es conseguir que la gente llegue antes a las salas del cine para disfrutar de esta experiencia.
Fernando Ruiz, CDO y diseñador de los juegos en Cinesmart, nos comenta el reto creativo constante que ha supuesto crear experiencias con una única pantalla y cientos de jugadores a la vez, ofreciendo interactividad a tiempo real a través de los smartphones de los usuarios.
Para Dani Rodés, CTO, todo el proceso pasa por el desarrollo del sistema de distribución de los contenidos audiovisuales desde el Cloud a todos los servidores Cinesmart.
Asimismo, esta misma tecnología está preparada y ya se puede aplicar en eventos deportivos, conciertos y actos masivos en general, donde marcas, usuarios, así como los actores implicados, pueden interactuar, ofrecer contenido, jugar y captar BIG DATA.
Cinesmart ha sido acelerada en Bcombinator, y actualmente están cerrando una ronda pre-seed de 130.000 €, de los que ya tienen comprometidos más de la mitad, para el crecimiento a nivel nacional en una primera fase, aunque ya están en conversaciones en otros países y a día de hoy, ya está disponible en las principales stores en iOS y Android.