“Una revuelta es una acción que busca la transformación y, generalmente, el progreso. Y nuestra forma de entender esta profesión tiene mucho que ver con eso”, afirma su fundador Jesús Revuelta
Revuelta propone un modelo basado en una estructura de talento senior con la ambición de hacer trabajo de impacto para marcas nacionales e internacionales que quieran “mejorar las cosas”.
Fundada con la intención de “optar a proyectos de mayor envergadura para lograr el mayor impacto posible”
Revuelta, la nueva boutique plantea un modelo de agencia alternativo al tradicional, basado en un ecosistema de talento exclusivamente senior, lo que permite poner el foco en la calidad, más que en la cantidad, para lograr un impacto real.
Pretende trabajar con marcas que busquen crear activos de comunicación de alto rendimiento, cuyos formatos y medios trabajen al servicio de la idea y la narrativa, y no al revés y “optar a proyectos de mayor envergadura, para lograr el mayor impacto posible” explica Jesús Revuelta .
Como puede leerse en el perfil de instagram de Revuelta, a la estrategia empresarial conocida como “triple impacto” (social, ambiental y económico) le falta “el cuarto impacto”, el que ejerce como multiplicador de los tres anteriores: el impacto creativo-comunicativo.
Y es en ese cuarto impacto en el que Revuelta centra su actividad, ofreciendo servicios creativos y estratégicos aplicables tanto al negocio o la innovación, como a campañas, contenidos o ideas líquidas.
La mención explícita a multiplicar el triple impacto, su intención “no es trabajar solo para marcas regenerativas o social y ambientalmente perfectas. Sino con CEOs, CMOs o directores/as de marca que tengan la determinación y la audacia necesarias para contribuir positivamente desde aquellos espacios donde tengan legitimidad para mejorar las cosas”. Una forma de trabajar y una filosofía que la boutique resume en tres pasos, en los que se ha inspirado también el diseño de su imagen corporativa: Repensar, remover, regenerar.
Las tres fases de una transformación y de una revuelta. (vídeo)
Jesús Revuelta ha trabajado para marcas como Heura Foods o Wallapop, entre otras. Su trabajo con Wallapop, con la que cumple el cuarto año de colaboración, ha recibido los grandes premios a la “Transformación de Marca” (2022) y al “Propósito de Marca y Desarrollo Sostenible” (2023) en El Sol, el reconocimiento al mejor “Branded Content del Año” para la BCMA (2021) con “Cambios”, o el “Premio Eficacia al Propósito” (2023), entre muchos otros reconocimientos a la estrategia y la creatividad.
Trabajos que ha desarrollado con diferentes modelos de colaboración, primero liderando un equipo de profesionales independientes y después junto a la agencia Mono Madrid, con quienes estrenaron recientemente el spot “Lo que necesitamos nuevo” o el viral llamamiento a medios de comunicación “Me ofrezco” en el que que el top model y embajador por el clima de Greenpeace Jon Kortajarena ofreció una serie de fotografías al medio que se atreviese a hablar sobre las “presiones” que nos incitan a “consumir nuevo, en exceso, y sin pensar” y que acaba de publicar El País en su versión digital y en su revista en papel S moda.
Jesús Revuelta
El fundador de Revuelta abandonó en 2020 las estructuras de agencia, después de haber liderado departamentos creativos en agencias multinacionales como FCB o McCann, en Madrid, u Ogilvy, en Costa Rica, y de haber formado parte de sus consejos creativos regionales y mundiales, tras un periplo profesional en el que su primera dirección creativa fue con la cuenta de Nike en DoubleYou Barcelona.
En sus etapas anteriores fue ganador un Grand Prix en Cannes Lions con su trabajo para el Banco Santander y de 7 Grandes Premios en festivales iberoamericanos para 5 marcas diferentes. En 2022 recibió el Premio Eficacia a la Trayectoria Sub ‘41 después de haber recibido el Juan Mariano Mancebo al mejor publicitario Sub ‘35, en 2018, de la mano de los presidentes históricos del C de C.
Jesús forma parte del Action Team de Creatives for the Future y desde 2023 lidera además la comisión Impact+ de la APG, organizaciones con las que hace unos meses presentó la guía para una publicidad climática y ambientalmente consciente