Think event es una nueva empresa de organización, diseño y producción de eventos que surge al poner en común las ideas de diferentes perfiles de expertos en el sector de la comunicación: Comunicación, Marketing, Relaciones Públicas,… Tras la experiencia acumulada en esta área durante más de 20 años, Think Event – Creative Agency ha conseguido reunir este nuevo equipo, dispuesto a ofrecer una nueva perspectiva en el desarrollo y gestión de eventos, sin perder de vista la parte clásica y tradicional de los mismos, pero siempre con un claro objetivo: “darles un giro a los eventos”. Además, cabe destacar su experiencia en convertir los eventos en MediaticEvents.
Se trata de un evento creativo, original, en el que la comunicación está presente para impactar tanto a los invitados como a los medios. Logra captar la atención de los medios y el resto del púbico, sobrepasando los límites del entorno del proyecto y elevando un ROI notablemente. Es un evento que no pasa desapercibido, que consigue salirse de su entorno de acción y llegar más lejos.
Pero, ¿qué pautas hay que seguir para convertir un evento en un mediatic event?
Existen una serie de requisitos que ayudan a dar paso a que el evento se salga de los estándares:
- Hay que sorprender: Añadiendo elementos atractivos y novedosos al evento se consigue que los asistentes vivan experiencias únicas y diferenciadoras, que definirán la imagen e identidad corporativa del cliente.
- Contando una historia: Contenido para que el evento sea un círculo perfecto que aporte experiencia y aprendizaje a sus participantes. De esta forma, se consigue que a largo plazo se siga una continuidad de la historia y no solo funcione el día del evento.
- La comunicación no puede faltar: Entre stakeholders, clientes y decisores, pero también a prensa y público. De esta forma se establece un canal de comunicacón completo, llegando a todos los públicos por diferentes vías y haciendo más fácil que se haga mediático.
- Tener en cuenta que cada detalle, por pequeño que sea, cuenta: Cualquier elemento de un evento es una oportunidad para comunicar, diferenciarse y hacerlo relevante. Hay que tener todos los detalles muy controlados, para que concuerden entre ellos, y se vayan hilando, y acompañen a la historia.