NetApp renueva como motor de los datos de la escudería Ducati de cara al Mundial de MotoGP 2019 y se confirma como patrocinador oficial de la escudería por segundo año consecutivo. NetApp, referente en datos para el cloud híbrido, ha anunciado que renovará su patrocinio oficial de la escudería Ducati Corse para el Mundial de MotoGP de 2019, continuando así la transformación digital del mundo del motociclismo.
La escudería Ducati presentó oficialmente su nuevo equipo para el Mundial de MotoGP de este año el pasado viernes 18 de enero en Neuchâtel (Suiza). Los avances tecnológicos, impulsados por los datos, que se han introducido en las motos de la escudería aumentarán la competitividad de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, los pilotos de la escudería oficial, con el apoyo del piloto de pruebas Michele Pirro.
Ducati, fundada en 1926, es uno de los principales fabricantes de motos especializadas que se caracterizan por sus motores desmodrómicos de alto rendimiento, un diseño avanzado y una tecnología revolucionaria. La evolutiva gama de motos de Ducati busca ofrecer experiencias deportivas y emocionantes a sus clientes. En 2012, la compañía pasó a formar parte del Grupo Volkswagen.
Ducati inició su alianza con NetApp el pasado año, buscando exprimir todo su potencial en la competición para su división Ducati Corse. Recientemente, la compañía ha ampliado su alianza de colaboración con NetApp con el fin de analizar los enormes volúmenes de datos que se generan en todos sus departamentos, incluyendo logística, marketing y relación con el cliente.
Mediante esta alianza, los ingenieros de NetApp trabajan en estrecha colaboración con el departamento tecnológico de Ducati para optimizar su Data Fabric y cubrir sus necesidades en materia de gestión y almacenamiento de los datos de la compañía, en constante crecimiento y fruto de unas circunstancias muy particulares:
• Gracias a la solución AFF conectada al cloud de NetApp®, Ducati es ahora capaz de gestionar sin dificultad aproximadamente 200 aplicaciones y más de 300 TB de datos para asegurar el acceso fiable y en tiempo real al almacenamiento all-flash empresarial más rápido del mercado.
Para Brett Roscoe, vicepresidente de gestión de productos para NetApp. «HCI de NetApp llega para renovar y transformar completamente la infraestructura de cloud y gestión de datos de Ducati, conformando así un entorno de trabajo moderno y potente. La solución HCI de NetApp brinda al personal tecnológico de Ducati la ayuda que necesitan a la hora de tomar decisiones críticas y aumentar las eficiencias operativas tanto en la producción de motos como en otros ámbitos del negocio».