Netflix ante costes de contenido y la desconexión Post-Covid.

Paolo Pescatore , PP Foresight, Tech, Media & Telco, Analyst, programapublicidad

Netflix presenta otro buen trimestre , pese a las altas expectativas,  pero que nunca decepciona. Sin embargo se enfrenta a costes de contenido y la desconexión Post-Covid .Se trata del análisis de resultados de Netflix de Paolo Pescatore , PP Foresight, Tech, Media & Telco,  Analyst.

La pandemia ha demostrado claramente que Netflix es un indispensable de la vida de los espectadores. Las nuevas altas del trimestre excedieron su propias previsiones con un gran salto respecto al mismo período del año pasado. Sin embargo,  Netflix tiene por delante tiempos de preocupación e inquietud, ante unas desconexiones inevitables, lo que afectará negativamente sus resultados.

Sus asociaciones globales con proveedores locales de telecomunicaciones y televisión continuarán atrayendo nuevos fans gracias en gran medida a esta estrategia de asociación. Unas emisoras locales que tendrán dificultades para crear grandes éxitos de taquilla debido a la reducción de costes y la caída de ingresos publicitarios.

La clave:  ganar y retener suscriptores

 

Por lo tanto, un enfoque clave estará en la retención de suscriptores. Si bien, tener un amplio catálogo de contenido mejorará su posición , ampliar los nuevos espectáculos será primordial.

Los nuevos pretendientes para tomar la corona de Netflix envidian al líder del mercado ( Disney, HBO y Peacock tienen un largo camino por recorrer para igualar el liderazgo de Netflix en streaming de videos).

Pero la pandemia ha demostrado la importancia de que los proveedores se conecten con nuevas audiencias de una manera diferente. Más programas, programación exclusiva y lanzamientos inevitablemente teatrales deberán estar disponibles previamente en streaming.

Se espera que la compañía alcance los 200 millones antes de lo esperado, una hazaña impresionante en tan corto período de tiempo. Pero los costes de contenido siguen siendo una preocupación constante y deberán financiarse con más suscriptores, aumentos de precios futuros o diversificación del negocio hacia nuevas áreas de crecimiento. La buena noticia es que su Free Cash Flow está mejorando.

Si bien el futuro sigue siendo incierto, Netflix seguirá siendo la alternativa en el hogar para los espectadores. Además ha establecido un punto de referencia extremadamente alto para su competencia mostrando cómo superar esta crisis a diferencia de muchos otros gigantes de los medios. Ahora tofos los ojos descansan en rivales como Comcast y Walt Disney…

 

Paolo Pescatore , PP Foresight, Tech, Media & Telco,  Analyst

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email