Nielsen del Clean Room al ‘Media Data Room’ para modernizar la entrega de datos y la arquitectura

nielsen, snowflake, MDR, Media , Clean room, programapublicidad

El MDR de Nielsen se comercializará trabajando con Snowflake y utilizando su Media Data Cloud como plataforma subyacente

En un acuerdo con la plataforma de administración de datos basada en la nube Snowflake, Nielsen anuncia que implementa una «sala de datos de medios» (MDR) que permite a los clientes acceder a un «censo de datos propios» que puede coincidir con los datos de Nielsen.Así lo anuncia en sus redes Nielsen . Se trata de un acceso seguro y eficiente a los análisis  desde el encuestado a los grandes conjuntos de datos. Para ello usará a Snowflake para impulsar el intercambio de datos

Esta innovadora solución permitirá a los clientes acceder a un «censo de datos propios» que se puede combinar con los datos de audiencia de los medios proporcionados por Nielsen.

La implementación de la MDR se presenta como una solución similar a las salas limpias que permiten a los especialistas en marketing agregar sus propios datos a diversas bases de datos de terceros, garantizando la seguridad y privacidad de la información sin riesgo de filtración de datos confidenciales.

En su fase inicial, el conjunto de datos disponible en la nueva sala de Nielsen usará los datos de los encuestados, una submuestra modelada y representativa de la muestra de medición de audiencia de TV lineal nacional, compuesta por 35 millones de hogares.

Nielsen ha anunciado este miércoles la introducción de Nielsen Media Data Room (MDR), una plataforma basada en la nube que modernizará la forma en que la compañía distribuye su gran cantidad de datos de audiencia. A medida que los datos censales de primera mano de los clientes juegan un papel cada vez más importante en la medición, esta importante innovación proporcionará a la industria los medios necesarios para acceder y compartir grandes conjuntos de datos de una manera eficiente y segura para la privacidad.  

El MDR de Nielsen se comercializará trabajando con Snowflake y utilizando su Media Data Cloud como plataforma subyacente. El primer conjunto de datos disponible bajo esta implementación inicial será Nielsen Respondent Level Data (NRLD),  una submuestra modelada y representativa de hogares de 35MM, para la televisión lineal nacional de Estados Unidos. Los clientes podrán acceder fácilmente a NRLD y consultar los datos para obtener información casi en tiempo real. 

Con Snowflake, Nielsen aportará una plataforma tecnológica conocida e integrada ya en muchos flujos de trabajo de los clientes. Esto permitirá un despliegue eficiente y liderado desde Nielsen Media Data Room, que  minimizará la configuración para los clientes existentes de Snowflake, y proporcionará a los clientes la flexibilidad para unirse a Nielsen y sus datos   más fácilmente en el futuro.

MDR es una de las muchas formas en las que Nielsen garantiza la disponibilidad de sus datos en el ecosistema de los medios de comunicación. Mientras que Nielsen continuará mejorando la entrega de datos a través de APIs, flujos de trabajo de la industria que alimentan los sistemas de compra y publicación de la industria, y en Nielsen ONE, MDR reemplazará en última instancia todas las formas anteriores de distribución de datos, incluyendo FTP y aplicaciones personalizadas de Nielsen.  

Nielsen asegura que este conjunto de datos permitirá a los clientes acceder y consultar de manera fácil e instantánea la información para obtener «percepciones casi en tiempo real». Aunque se trata de una fase inicial de desarrollo tecnológico, Nielsen no ha especificado cuándo se espera que se alcance una sala limpia de datos completamente funcional que permita el intercambio bidireccional de información entre los clientes y la empresa.

Con esta nueva iniciativa, Nielsen busca optimizar el acceso a los datos de audiencia y proporcionar una plataforma más eficiente y segura para el análisis de datos en el ámbito del marketing y la investigación de mercado

«Nielsen siempre ha sido una compañía líder en la forma en que utiliza los datos de manera poderosa en nombre de nuestros clientes», señala Srini Varadarajan, Director de Tecnología de Medición de Audiencia. «La modernización de nuestra arquitectura de datos al servicio de la entrega de análisis a los clientes en un entorno basado en la nube altamente personalizable, seguro y fiable es un ejemplo más de cómo innovamos para servir a las complejas necesidades del ecosistema de los medios de comunicación.»

La introducción de Nielsen MDR subraya la evolución y modernización de la arquitectura de datos de Nielsen, que se asienta sobre el Media Data Lake de Nielsen, el repositorio basado en la nube que alberga todos los datos utilizados por la compañía para la medición de audiencias.

Nielsen MDR es la primera fase de su estrategia de modernización de datos y, en última instancia, evolucionará para ser impulsado por la tecnología de sala blanca de datos de Snowflake, ofreciendo un entorno que permite a las empresas realizar la colaboración de datos y análisis con datos a nivel de encuestado de todos los hogares en el futuro. 

«En el ecosistema actual de los medios de comunicación, los anunciantes, las agencias y las empresas de medios de comunicación necesitan la colaboración de datos y la accesibilidad en tiempo casi real, todo ello envuelto en una tecnología que preserve la privacidad», dijo Bill Stratton, Director Global de Medios de Comunicación, Entretenimiento y Publicidad de Snowflake. «Al unirse a Media Data Cloud de Snowflake, Nielsen ofrecerá a sus clientes la próxima generación de productos de datos».

Para un portavoz de Nielsen, y agrega: «Esta sala de datos de medios permitirá compartir datos de medición/análisis fuera a los clientes de una manera más eficiente y basada en la nube de lo que se está haciendo actualmente».

El movimiento se presenta como salas limpias que permiten a los especialistas en marketing agregar sus propios datos propios a una amplia variedad de bases de datos de terceros, o en algunos casos, las propias de otros especialistas en marketing, de manera segura y compatible con la privacidad que no corre el riesgo de filtrar información confidencial.

El conjunto de datos inicial disponible en la nueva sala de Nielsen , es una submuestra modelada y representativa de su muestra de medición de audiencia de TV lineal nacional de 35 millones de hogares. anuncio anuncio Nielsen dijo que el conjunto de datos permitirá a los clientes acceder y consultar fácilmente los datos para obtener «percepciones casi en tiempo real».

Nielsen lo describe como una fase inicial de desarrollo de tecnología que conduciría a una verdadera sala limpia de datos que permitiría el intercambio bidireccional de datos entre los clientes y Nielsen, pero no indicó cuál podría ser el plazo final.

 

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email