Se trata de un análisis del Media Rating Council, MRC que se reunió con Nielsen este lunes. El MRC es una organización sin afán de lucro que certifica la calificación e investigación de los medios en Estados Unidos.
—
El Video Advertising Bureau (VAB),confirma la hipótesis de que Nielsen subestimó este grupo durante más tiempo en la pandemia de COVID-19. Para la VAB esto ocurrió debido a la falta de mantenimiento de unas 9.400 viviendas en su muestra de 40.000 hogares de Nielsen .
—
Al parecer ocurrió por interrupciones relacionadas con la pandemia y la falta de acceso a los hogares de Nielsen, con una fuerte disminución de la cobertura total de espectadores en EE. UU.
El MRC también hizo estimaciones sobre qué cuantía de personas que usan la televisión (PUT) en el grupo demográfico de 18 a 49 años, fue subestimado, alcanzando entre -1% a -5%, en febrero de 2021.
—
El análisis de MRC debería ser solo el comienzo de la rectificación
En la rueda de prensa de este lunes, la VAB destacó un porcentaje de «conteo insuficiente» de audiencias de Nielsen TV equivalenete a «12 meses» y a unos 468 millones de dólares en ingresos en publicidad televisiva nacional. Se trata de una estimación de publicidad televisiva nacional que a febrero de 2021 ya es de 3.9 millones de dólares . La VAB señala que el análisis de MRC debería ser solo el comienzo de la rectificación de la situación.
“Lo que vimos hoy no fue una auditoría”, señaló Sean Cunningham, presidente y director ejecutivo de la VAB, en rueda de prensa lunes. “El hecho señalado por el MRC no tiene precedentes. .. Contradice meses de negaciones de Nielsen a cualquier problema».
Recientemente, la VAB había pedido auditorías de Nielsen para examinar un período desde mediados de marzo de 2020, en que comenzaron las interrupciones causadas por la pandemia. Unas incidencias que Nielsen señala desparecieron en marzo de 2021, con el mantenimiento normal de su panel doméstico de televisión nacional.