Las marcas parecen haber adoptado un enfoque medido en su respuesta al conflicto racial en EEUU tras la muerte de George Floyd a manos del oficial de policía Derek Chauvin y la ola de indignación en Estados Unidos. En este caso Adidas se une a Nike en su apoyo contra el problema de Racismo, y retuitea la campaña de su rival…
La icónica marca deportiva que ya se enfrentó al racismo junto a Colin Kaepernick. ha dado el paso más audaz hasta ahora con un nuevo anuncio.
Esta vez el anuncio de NIke, va derecho al problema en 60 segundos «Por una vez, no lo hagas» dice la agencia Wieden + Kennedy Portland pone el flagelo del racismo directamente en el centro de atención con señalando : «No finjas que no hay un problema en Estados Unidos»…. «No le des la espalda al racismo».»No aceptes la pérdida de vidas inocentes»… «No pongas más excusas»… «No te quedes callado».
El anuncio se lanzó alrededor de las 7 pm del viernes, cuando las protestas de Black Lives Matter se llevaban a cabo en todo el país.
«Nike tiene una larga historia de estar en contra de la intolerancia, el odio y la desigualdad en todas sus formas», señala un portavoz de Nike. «Esperamos que al compartir esta película, podamos servir como un catalizador para inspirar acciones contra un problema profundo en nuestra sociedad y alentar a las personas a ayudar a forjar un futuro mejor».
Es demasiado pronto para decir cómo se desarrollará la reacción pública, especialmente de la Casa Blanca. En 2018, Donald Trump tuiteó que Nike estaba » absolutamente volcada con la ira y los boicots» tras la vinculación de la marca al spot de Colin Kaepernick.