Nissan maximiza los resultados de su campaña de Google Ads para Crossover gracias a la nueva metodología de account structures for modern Search. Con esta nueva metodología, el CPL se ha reducido en un -70%.
En los últimos meses, el equipo de Nissan United, junto con Google, identificó palabras clave genéricas con mayor volumen y mejor rendimiento, y fusionó tres campañas en una para enfocarse en maximizar las conversiones. El objetivo de esta nueva estructura era fusionar el tráfico previamente fragmentado en diferentes campañas en una sola, para agregar la mayor cantidad de datos posible y así facilitar la optimización de los algoritmos de machine learning.
Al combinar campañas para la densidad de datos, usar una estrategia de puja de «maximizar la conversión» y adoptar herramientas como los anuncios dinámicos de búsqueda (DSA) y los anuncios adaptables de búsqueda (RSA) para automatizar la cobertura de búsquedas y los mensajes, Nissan obtuvo resultados sin precedentes.
Después del primer mes de activación, el tráfico web aumentó en un 487%, las visitas en un 448% y las visitas calificadas en un 274% en comparación con el año pasado. Además, la campaña logró mejoras significativas en CPC y CPL que se traduce en una campaña más eficiente