Desigual ha presentado una nueva colaboración con Monsieur Christian Lacroix interpretada por la actriz española Najwa Nimri, un icono de personalidad y fuerza . En el marco de Desigual in-Beta y con el lanzamiento de la nueva colección otoño-invierno 2019, Desigual suma ocho años colaborando con el legendario creador francés.
Najwa Nimri ha protagonizado e interpretado la imagen de esta colección con estilismos muy propios seleccionados por ella misma en el que llaman la atención lazos al cuello, seda, flores y simetrías. Una colección pensada para ser vestida por mujeres independientes y con carácter según Monsieur Christian Lacroix, “la mujer a la que visto es una mujer con carácter fuerte, que se expresa tanto a través de las prendas que viste como por su mente abierta. Que ama las mezclas, las culturas lejanas o la historia del traje en sí. Me gusta vestir a mujeres que, sea cual sea su edad, asumen su personalidad, su espíritu positivo, su dinamismo sin importar su silueta, su edad o los dictados de la moda. Que utilizan la moda para transmitir un mensaje de optimismo con un amor por el color, ya sea el rojo, el negro o los estampados.
Es este tipo de mujer independiente a la que amo vestir”. En una sesión dirigida creativamente por la actriz y su amigo y fotógrafo Virgili Jubero, Nawja interpretó diferentes roles de mujeres según el look, “comenzamos a probar la ropa y después yo interpreté un papel dentro de cada look. Era increíble porque cada look me llevaba a un sitio. Decíamos ‘esto es como si estuviera en Oriente, esto como si estuviera en NYC’ fue como un auténtico viaje.”, comenta la actriz sobre la sesión “A partir de los 40 es cuando estás en plena forma interpretativa. En otras disciplinas a esa edad estás fuera, pero en la interpretación esa edad es la crema.”
Desigual & Lacroix: una larga historia
En 2012 empezó nuestra relación con el diseñador francés cuando partiendo de una admiración mutua. Se unieron ambos universos creativos y crearon una serie de colecciones muy especiales y Premium: “Lo bello es siempre raro, decía Baudelaire, y es esta diferencia la que logra que Desigual atraiga y llame la atención. Si intentas impresionar a todo el mundo, acabarás por no gustarle a nadie, porque perderás tu alma y tu vitalidad. Es necesario posicionarse, tomar decisiones claves, aferrarse a ellas y atreverse a ponerlas en práctica. Como se suele decir: hay que darle al público aquello que todavía no sabe que quiere. Para mí, eso es lo que significa verdaderamente Desigual.” Lo que nos gusta del diseñador Monsieur Christian Lacroix es, precisamente, lo que nos une a él. La estética de lo hecho a mano y de las referencias culturales. Los detalles en riqueza de tejidos y detalles artesanales.