Ramón Osorio, Presidente de la Nueva Junta Directiva AERC

AERC, Ramón Osorio de Rebellón, ramon osorio, atresmedia radio, programapublicidad, Radios

La Asociación Española de Radiodifusión Comercial-AERC, mayoría de emisoras comerciales de nuestro país, ha elegido tras su Asamblea General nueva Junta Directiva por dos años presidida por Ramón Osorio de Rebellón Villar (Atresmedia radio)La Vicepresidencia la compartirán Daniel Gavela Abella, Director General de la Cadena Ser, y  Rafael Pérez del Puerto Rodríguez, Vicepresidente de COPE junto a Blas Herrero Fernández, Presidente de Cadena Radio Blanca-Kiss FM. Se trata de una política de rotación entre las grandes cadenas para la presidencia por lo que se ha elegido a su nueva Junta Directiva. En dicha reunión se han analizado los trabajos que la Asociación ha realizado durante el año 2018, se han aprobado las Cuentas del Ejercicio 2018 y el Presupuesto 2019.

 

Durante su intervención, el presidente de la AERC, Rafael Pérez del Puerto ha subrayado, entre otros puntos, la importancia de la Radio en España. En concreto, ha destacado la buena situación del sector de la radiodifusión en el país, debido a la estabilidad de su audiencia y penetración en la población (más de 24 millones de personas, el 60,4% de las personas mayores de 14 años, conectan diariamente con alguna emisora de radio en España).

 

Ha comparado la evolución de la inversión publicitaria en España con la evolución de la inversión en radio, que ha crecido un 3,7%, muy por encima de la media del mercado (que creció en 2018 un 1,3%) pero lejos todavía en su facturación de los niveles anteriores a la crisis.

 

La radio sigue siendo el medio que mejor se adapta a las necesidades de los anunciantes, con multitud de formas de participación e interacción. Haciendo esfuerzos continuos en el desarrollo y adaptación de las nuevas tecnologías.

 

La AERC se ha mostrado moderadamente satisfecha con la Resolución de la Sección Primera de la Comisión de la Propiedad Intelectual, que ha fijado los criterios y establecido las tarifas que las casas de discos y la AIE pueden cobrar a las radios. Es la primera vez que el precio por el uso de los derechos de las entidades de gestión lo decide un tercero independiente, y no las propias entidades; es la primera vez que se garantiza el principio de que paga más el que más utiliza el repertorio de las entidades.

La Resolución, que también plantea algunos aspectos discutibles, frena las excesivas pretensiones económicas de estas entidades de gestión.

 

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email