Ambas lanzaron este lunes un conjunto de directrices de medición de la industria publicitaria para calcular las audiencias de la publicidad en realidad aumentada (AR).
Las directrices, desarrolladas conjuntamente por la IAB y el MRC, establecen definiciones y procesos de medición estándar de la industria para anuncios colocados dentro de campañas basadas en AR, y están abiertas a comentarios públicos hasta el 9 de marzo.
Las pautas de la industria fueron desarrolladas en un esfuerzo coordinado por la Interactive Advertising Bureau (IAB) y el MRC para gobernar cómo se cuentan los clics en publicidad interactiva y cómo se detectan y manejan los clics no válidos. Una firma de contadores públicos contratada por el MRC llevó a cabo la auditoría de acuerdo con estas pautas.
A continuación, se presenta un resumen del proceso de medición de clics utilizado por Google Ads y AdSense. Para recursos adicionales, visite las Normas de Medición de Clics de IAB / MRC, que proporcionan una descripción de las normas de IAB para contar clics en anuncios en línea.
El actual certificado de acreditación del Media Rating Council (MRC) asegura que:
- La metodología de medición de clics en «Google Ads» y «Search Clicks» de Google, así como las tecnologías de servicio de anuncios «AdSense», cumplen con las normas de la industria para la medición de clics.
- La medición de impresiones de video y visibilidad de video en Google Ads, según se informa en el Video Viewability Report, cumple con las normas de la industria para la medición de impresiones y visibilidad de video. Los procesos que respaldan estas tecnologías son precisos.
Esto se aplica a la tecnología de medición de Google, que se utiliza en todos los tipos de dispositivos: escritorio, televisión conectada, móvil y tablet, tanto en entornos de navegador como en aplicaciones móviles.
Las nuevas directrices de AR, que incorporan elementos de directrices desarrolladas por la IAB y el MRC para generaciones anteriores de medios respaldados por publicidad, como la publicidad en aplicaciones móviles y en juegos (por ejemplo, cuando se carga y se completa una experiencia publicitaria), son parte de una progresión continua por parte de los grupos comerciales estadounidenses para evolucionar con las nuevas y cambiantes tecnologías de medios y experiencias del consumidor.
«Se proyecta que el mercado de publicidad en realidad aumentada genere $1.2 mil millones en ingresos en los EE. UU. este año», explica Zoe Soon, Vicepresidenta del Centro de Experiencia de la IAB, «Como industria, necesitamos establecer una mayor consistencia en cómo definimos y medimos la publicidad en AR para fomentar la equidad y transparencia para compradores y vendedores».
Las directrices tienen en cuenta formatos y experiencias interactivas e inmersivas únicas que son posibles en los medios basados en AR, lo cual, según los autores, «puede acumular interacciones no físicas con productos, así como interacciones físicas relacionadas con la navegación en el contexto de la atribución».
Aunque las directrices no están destinadas a servir como puntos de referencia explícitos para otras formas de realidad virtual totalmente inmersiva y/o realidad mixta, establecen parámetros para las nuevas experiencias publicitarias de realidad aumentada, que incluyen:
- Anuncios de AR recompensados
- Pruebas virtuales
- Máscaras de experiencias dinámicas
- Puntos de vista del mundo interactivos
- Objetos 3D interactivos
- Portales/puertas
- Filtros estáticos
Este lanzamiento marca un paso significativo en la creación de estándares para la medición y definición de la publicidad en realidad aumentada, proporcionando una base sólida para el desarrollo continuo de experiencias publicitarias en evolución.