Riot Games ha anunciado hoy los estandartes personalizables que aparecerán en las retransmisiones oficiales de las competiciones de League of Legends. Dichos estandartes abren la puerta a oportunidades de promoción únicas y modulares en el mapa del juego durante las partidas competitivas.
A partir del split de verano de 2020 y, posteriormente, en el Campeonato Mundial, las ligas competitivas regionales comenzarán a utilizar los estandartes de la arena para proporcionar un valor adicional a determinadas marcas colaboradoras.
League of Legends es el esport más visto del mundo. Atrajo globalmente a una audiencia media por minuto (AMA, según sus siglas en inglés) de 21,8 millones de espectadores en la final del Campeonato Mundial de 2019. Las retransmisiones oficiales las llevan a cabo más de 30 colaboradores de distribución digital y lineal, entre los que se encuentran YouTube, Twitch y Huya.
Actualmente, más de 50 marcas colaboradoras únicas apoyan a las ligas regionales y los eventos internacionales. Los estandartes de la arena de la Grieta del Invocador permitirán la integración de promoción modular en diferentes ubicaciones del mapa. Dichos estandartes crearán una experiencia similar a la promoción de los campos y estadios reales que se ven en multitud de deportes tradicionales. Los estandartes de la Grieta del Invocador serán visibles desde casa. Sin embargo, los profesionales verán el modelo normal de la Grieta del Invocador mientras jueguen sus partidas oficiales. De esta forma, nos aseguramos de que un nuevo modelo visual no afecte a su capacidad para practicar y competir en una Grieta idéntica.
Riot Games trabajó durante el desarrollo con Nielsen, que considera los estandartes uno de los recursos multimedia más valiosos del catálogo de los esports de League of Legends.
Los colaboradores regionales y globales actuales, como Mastercard y Alienware, serán algunas de las primeras marcas que aparecerán en los estandartes de la arena de la Grieta del Invocador durante la temporada 2020.