Obilum Art transformará y fragmentará un mural de 10×10 metros creado por Boa Mistura en 35 NFTs único
Esta experiencia es única para cada comprador, ya que una vez se complete la venta de uno de los NFTs, se borrará del mural a tiempo real ese fragmento digital
Obilum Artanuncia su participación en ARCO, la feria de arte española la primera plataforma de arte digital de artistas acreditados y contrastados que va a tener presencia en el evento.
La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) llega a Madrid la próxima semana, del 22 al 26 de febrero, siendo uno de los acontecimientos de referencia a nivel mundial en el marco del arte contemporáneo.
Por primera vez, ARCO contará con un proyecto multiplataforma entre el arte digital y el físico: RE-VS (REVERSUS), creado por Boa Mistura y digitalizado y comercializado por Obilum Art, que transformará y fragmentará un mural de 10×10 metros creado por Boa Mistura en 35 NFTs únicos que solo podrán adquirirse los días de duración de ARCOmadrid en el stand de PONCE+ROBLES, galería de arte.
Obilum Art transformará y fragmentará un mural de 10×10 metros creado por Boa Mistura en 35 NFTs únicos que solo podrán adquirirse los días de duración de ARCOmadrid en el stand de PONCE+ROBLES, la reconocida galería de arte.
El 40% de la recaudación de esta exclusiva colección se destinará a la Fundación Boa Mistura, cuyo objetivo es el desarrollo de proyectos de cooperación cultural.
Obilum Art es una plataforma de arte digital que trabaja con artistas en un proyecto de arte global a través del cruce de disciplinas artísticas.
Así, REVERSUS explora la relación entre el mundo físico y el digital, entre el espacio público y el privado, entre lo colectivo y lo individual, a través de las modificaciones que sufre uno como consecuencia de las acciones ocurridas en el otro. Esta experiencia es única para cada comprador, ya que una vez se complete la venta de uno de los NFTs, se borrará del mural a tiempo real ese fragmento digital.
El coleccionista, al adquirir el fragmento, también recibirá una fotografía original del mural, firmada y numerada, con el sector correspondiente a su NFT borrado a mano por los artistas.
Así, el proyecto de Obilum Art junto a Boa Mistura supone la primera colección físico-digital desde los orígenes de ARCOmadrid, dando paso al arte digital como una de las tendencias clave en el mundo del arte.
“RE-VS. se expone y cuestiona un escenario donde el proceso creativo define el momento y el tiempo que respira el ecosistema del arte a tiempo real. En este ínterin de creación, exposición pública y venta de la obra de arte, se determinan la serie de opciones abiertas que ofrece la tecnología al ser humano, de forma que RE-VS. afina una nueva percepción entre la pintura y la animación, el muro o la pantalla, la mano o la programación, lo físico y lo digital”, señala Carmen Huerta, curator del proyecto RE-VS.