«Una persona reservada y autocrítica, con aversión a la hipérbole»
Mark Read señala su tristeza por la muerte de Jeremy Bullmore a los 93 años. «Nuestro amigo y colega Jeremy Bullmore falleció a la edad de 93 años. Jeremy murió en paz en su casa esta semana, junto a su familia».
«Jeremy era una de las personas más admiradas, queridas y queridas de nuestra industria. Durante casi siete décadas en el negocio compartió su inteligencia, humor y sabiduría con generosidad incondicional. Tenía tiempo para todos, tanto si era un director general como si se acababa de empezar una carrera, y muchos de los que buscamos su consejo a lo largo de los años recordaremos que su ingenio y análisis incisivos siempre iban acompañados de consideración, sensibilidad y amabilidad.»
«Nunca se perdía el tiempo con Jeremy. Si ibas a verlo a su oficina, sin falta, te haría pensar, reír y desafiar cualquier suposición con la que hayas entrado. Lo vamos a extrañar muchísimo, no solo aquellos que lo conocieron personalmente, sino también un ejército de leales lectores que devoraron cada palabra perfectamente escogida de sus columnas, artículos, discursos y ensayos consistentemente brillantes.»
» En noviembre del año pasado, para remarcar su retiro en WPP, lanzamos el archivo en línea Best of Bullmore con todo su trabajo reunido por primera vez. También creamos «The JB Room» en nuestra sede en Sea Containers en Londres como una biblioteca física con la bendición de Jeremy y su familia, cuando vinieron a tomar una copa de champán justo antes de Navidad.»
«Una persona reservada y autocrítica, con aversión a la hipérbole»
«Jeremy ha sido una persona reservada y autocrítica, con aversión a la hipérbole, los clichés y a tomarse a sí mismo demasiado en serio, pero cuando Campaign lo describió como «el más grande filósofo de la publicidad», no fue una exageración. Fue sin duda una de las figuras más influyentes de la publicidad moderna, y su fallecimiento es una pérdida para toda la industria.»
Jeremy comenzó su carrera en J. Walter Thompson London, a la que se unió en 1954 como redactor publicitario y dejó en 1987 como presidente, antes de formar parte de la junta directiva de WPP y luego en otros cargos en la empresa durante más de 30 años. Durante ese tiempo, no solo ayudó a lanzar innumerables marcas y carreras, sino que también elevó el negocio de la publicidad en general con su profundidad de conocimiento, análisis forense y comentarios siempre originales sobre lo que hacemos. Todos le debemos mucho.»
«Nuestro más sentido pésame para la familia de Jeremy, quienes han dicho que cualquier persona que desee honrar su memoria puede hacer una donación a Shelter, una organización benéfica para personas sin hogar, desde aquí.