Ogilvy cesa a su Worldwide CCO, Tham Khai Meng, tras una investigación interna. Seifert alude a quejas de comportamiento.

WPP continúa con su cruzada de saneamiento de cargos ante quejas de comportamientos interno en la compañía. En este caso se trata del cese de su Worldwide CCO, Tham Khai Meng, tras una investigación interna. El CEO de la compañía John Seifert alude a quejas de comportamiento. Ogilvy da así por terminada la labor de su líder creativo global, Tham Khai Meng, (Foto -tercero por la izquierda- recogiendo el Premio a la Red Global más premiada en Cannes 2017) después de que los empleados se quejaron de violaciones no especificadas de políticas de la compañía, según un memo interno de su CEO John Seifert.

En la nota, enviada a todo el personal en las ultimas 24h Seifert menciona quejas «sobre el comportamiento de Tham Khai Meng» que llamaron su atención hace dos semanas. Seifert no especificó la naturaleza de estas quejas, pero señala que «encontró que eran lo suficientemente serias como para designar a un abogado externo para investigar el asunto». Después de afirmar que la investigación subsiguiente «concluyó que el comportamiento de Khai fue una clara violación de los valores y el código de conducta de nuestra compañía», Seifert confirmó que su empleo con Ogilvy finalizó así, con efecto inmediato.

Khai se unió a Ogilvy en 1999 como uno de los líderes creativos de la publicidad. Fue promovido a CCO y copresidente de la red en todo el mundo en 2009 y se convirtió en el rostro público de una de las agencias de publicidad más antiguas del mundo.

El memo completo de Seifert es el siguiente, según Adweek:

«Hace dos semanas, me informaron sobre las quejas de empleados con respecto al comportamiento de Tham Khai Meng, Director Creativo de The Ogilvy Group. Encontré estas quejas lo suficientemente graves como para designar a un abogado externo para investigar el asunto. Después de revisar cuidadosamente los detalles de la investigación con varios de mis socios, concluimos que el comportamiento de Khai era una clara violación de los valores y el código de conducta de nuestra compañía. He decidido despedir a Khai de la compañía con efecto inmediato.
Cada año, solicitamos a todos los empleados de la empresa que lean, autoricen y se comprometan por completo con un código de conducta que cada uno de nosotros es responsable de cumplir. En los últimos 70 años, hemos institucionalizado valores compartidos y un estándar de comportamiento profesional exclusivo de la marca Ogilvy». «Este es un momento importante para reafirmar que ningún individuo en esta empresa es demasiado importante como para no ser considerado responsable de sus acciones».

Gracias por tu apoyo.
John Seifert
CEO Mundial

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email