Ogilvy crea el spin off de Campeones para la ONCE.

“Cuando juegas tú, jugamos todos” es el claim de la campaña, que cuenta cómo jugar a la ONCE ayuda a personas con discapacidad, continuación de la película ganadora de los Goya 2019 bajo la dirección de Fesser y la participación de los protagonistas de la película.  Si se echa un pequeño vistazo a algunos de los consejos que una persona recibe a lo largo de su vida, es posible que haya uno que sobresalga por encima del resto: “lo importante no es ganar, sino participar”. Esta afirmación es extrapolable a todos los ámbitos del día a día, pero es innegable que ha tenido un mayor impacto en el deporte y en el cine.

Así lo refleja la película Campeones de Javier Fesser, cinta premiada en los Goya de 2019 que defendía el espíritu de compañerismo y la integración de las personas con discapacidad a través del baloncesto. Valores de las ONCE que Ogilvy ha querido preservar en su última campaña desarrollada para la Organización.

Bajo el lema “Cuando juegas tú, jugamos todos”, Ogilvy y ONCE crean el reencuentro de los protagonistas de Campeones. Nuevamente bajo la dirección de Fesser y con el objetivo de reforzar los valores de la Entidad: trabajo en equipo, confianza y solidaridad. La Agencia ha creado una campaña de varios capítulos que muestra en qué se traduce la colaboración de cualquier persona cuando participa en las loterías de la ONCE, cuya finalidad última es la inclusión de las personas con discapacidad.

Para Javier Fesser, Director de Campeones: “Haber podido reunir de nuevo a la familia «Campeones» ha sido una nueva oportunidad para celebrar todo lo que conseguimos juntos hace algo más de un año. Una emocionante experiencia a favor de una idea que permitirá que muchas otras personas con discapacidad puedan tener la oportunidad de alcanzar sus objetivos y superar todos los retos”.

 

 

Chus Rasines, Director Creativo Ejecutivo de Ogilvy destaca la inspiración … Hemos querido ir más allá de las campañas tradicionales, creando un spin off de la película que, en lugar de ocurrir en el cine, se traslada a los bloques de publicidad”. Una manera cinematográfica de visibilizar que la ONCE trabaja para que miles de personas con discapacidad también puedan ser campeones y obtener las mismas oportunidades para conseguir todo lo que se propongan.

 «La campaña cuenta con tres episodios que se emitirán con unas dos semanas de diferencia -cuenta Rasines-, pero no acaba aquí. Generaremos más contenido, que ya se irá viendo».

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email