Desde Madrid, Ogilvy ha construido el hub para coordinar y armonizar la comunicación y PR de 18 países + España.
astara, la multinacional española de open mobility ha elegido a Ogilvy como su agencia global de PR y Social para diseñar su estrategia de comunicación integral en un año clave para el desarrollo internacional de la marca.
La agencia ha llevado a cabo un trabajo previo para redefinir el posicionamiento estratégico de la compañía y sentar las bases de su estrategia de marca a escala global, con el objetivo de posicionar astara como una empresa diferenciadora en el ecosistema de transformación de la movilidad.
Para Ogilvy es todo un reto acompañar el nacimiento y la expansión de la compañía que está reinventando la movilidad a escala mundial», afirma Elvis Santos, Chief PR & Influence Officer de Ogilvy en España.
Las áreas de PR, digital y estrategia de la agencia han trabajado de manera conjunta para elaborar una propuesta integrada que incluye un trabajo de consultoría estratégica, construcción de marca, plan de comunicación y estrategia digital. De esta manera, astara apuesta por aliarse con un equipo multidisciplinar, que trabajará de manera integrada con el equipo de comunicación y marketing de astara.
La multinacional española cuenta con Jorge Navea como CEO para liderar y dar respuesta a los retos de movilidad presentes y futuros que demanda la sociedad.
En palabras de Marta Ríos, Chief Brand Officer de astara, “Somos una compañía que apuesta por la sostenibilidad y la innovación como pilares de nuestro ecosistema de movilidad. No solo somos una marca líder en distribución, sino que también impulsamos la movilidad sostenible y el pago por uso, asesoramos a instituciones y empresas en materia de movilidad y conectamos los vehículos del futuro”.
astara, presente en 19 países y 3 continentes diferentes, ha evolucionado su modelo de negocio hasta convertirse en una compañía de innovación y tecnológica que lidera el momento de transformación que está experimentando el sector de la movilidad.
Astara cuenta con una facturación en 2022 de 5.000 millones de euros a nivel global, con soluciones de movilidad personal dependiendo de la madurez de cada mercado, incluyendo propiedad, suscripción y car sharing.