Nueva campaña de Old Spice, marca de aseo masculino de P&G que se relanza en España con Leo Burnett Fiel a su filosofía de marca, la campaña se basa 100% en el humor absurdo, en plantear situaciones ridículas, extremas y exageradas para reírse de todo y con todos, empezando por ellos mismos. La marca de higiene masculina, del grupo P&G, se relanza en nuestro país con una campaña para ayudar a los tíos a navegar en los mares de la virilidad
Old Spice se acaba de relanzar en España. Con el humor como eje principal, la campaña está inspirada en la edición americana, que cosechó gran reconocimiento internacional. “Huele como un tío, tío” es el claim elegido para poner en valor el particular aroma de Old Spice, desarrollado por los perfumistas más exclusivos del mundo.
La campaña se estrenó el pasado 15 de mayo, con la adaptación del spot que triunfó en EEUU en 2010 y que catapultó a su protagonista, Isaiah Mustafa. Además, incluye colaboraciones especiales con La Resistencia (el programa de Movistar + presentado por David Broncano) y el dúo cómico Pantomima Full. Ambos formatos y sus personajes encajan a la perfección con el tono e identidad de la marca, un humor original que se ríe de estereotipos y que anima al hombre moderno a ser uno mismo, olvidando los postureos.
La marca ha activado también perfiles sociales en Instagram (@Oldspice_es), Facebook (@OldSpiceEspana) y YouTube. Desde estos el propio protagonista comenta y se expone a las situaciones más ridículas y extremas, creando contenidos fácilmente compartibles que no pasan desapercibidos.
En España la campaña ha sido desarrollada por Leo Burnett.
Hace unos meses presentaba el anuncio más largo de la historia…
Las versiones internacionales premiadas reiteradas veces con Oro y Gran Premio en Cannes Lions hablan de cosas como bíceps, caballos, florecitas, barcos, tíos, seducción, tsunamis, pelazos, músculos y diamantes en diferentes canales, formatos y acciones especiales.
Tampoco extraña que la marca se haya sumado al humor de La Resistencia y Pantomima Full para desarrollar historias y parodias irónicas y exageradas. Y es que tenemos que ser fieles al posicionamiento de Old Spice: “humor inteligentemente ridículo” .
Humor, humor y humor.
«No hay nada más detrás, no nos creemos tan importantes como para abrir un debate (o “incendiar las redes”, como lo llaman ahora), solo la intención de presentar la marca y sus productos de forma diferente para dar a conocer su aroma, que también es muy diferente», señala la marca.