Se trata del ranking de nuevos medios ganados en 2019 está liderado por OMD, según estudio de COMvergence. El año pasado estuvo dominado por el grupo en EE.UU. y resto del mundo, recaudando un total de 1.866 millones (que incluye 1.167 millones en retenciones). Las victorias más destacadas fueron la cuenta de Disney North American de 920 millones junto con varias victorias más globales como Allianz, Beiersdorf, Boehringer-Ingelheim Animal Health, Dr. Oetker,y la cuenta estadounidense de la NFL.
OMD llega al número uno desde el decimoséptimo puesto de 2017. Para Florian Adamski, CEO mundial desde septiembre del año pasado destaca «el enfoque en el talento, la tecnología y el proceso como causa del impulso, del crecimiento y la retención».
Carat sigue a OMD , con 64 millones de euros menos que OMD. Dentsu Aegis Network quedó en tercer lugar y registró el mejor volumen de nuevo negocio neto en 2019 (excluyendo retenciones) – con una marcada brecha de +460 millones € en OMD – en gran parte debido a la victoria consolidada por Carat, de P&G Norteamérica junto con otras multipaís/global como Vodafone, Beiersdorf y Robert Bosch,entre otras.
La tercera posición fue para Mindshare,seguida de Havas Media en la cuarta posición, mientras que la red de medios UM de IPG completa los cinco primeros.
Olivier Gauthier, fundador y CEO de COMvergence, explicó que los resultados generales estaban muy influenciados por el resultado de los dos concursos más grandes del año pasado; P&G para Carat con el 80% de NA de 2.301 millones y la cuenta de 1.841 millones de Disney dividida entre OMD y Zenith. Ambas representaron el 17 por ciento del gasto total en todos los mercados con unos 25.000 millones.