Mercedes-Benz ha adjudicado sus medios globales, marca y su performance marketing a Omnicom Group, frente a Publicis Groupe.
Como parte del acuerdo Omnicom está adquiriendo dos agencias, antoni, agencia digital con sede en Berlín, y OSK, agencia alemana de comunicación y relaciones públicas que lleva Mercedes Benz
Tras el cierre de la adquisición, OSK seguirá bajo la dirección del presidente y director ejecutivo, Oliver Schrott. «
OSK también tendrá un papel de liderazgo como socio de Omnicom con Mercedes-Benz para co-crear el ‘Equipo X’, una solución de agencia global hecha a medida y basada en datos y experiencia que abarca todo el espectro de las actividades de comunicación y marketing de Mercedes.
Mercedes-Benz ha adjudicado sus medios globales, marca y su performance marketing a Omnicom Group, frente a su rival Publicis Groupe. Para llevar la cuenta , Omnicom está creando Team X, unidad dedicada que manejará todas las facetas globales de la marca, tanto creativas, CRM, medios, digitales en 45 mercados.
Omnicom manejó previamente la planificación y compra de medios globales de Mercedes desde 2018, así como la creatividad en los EE. UU. desde Merkley + Partners. Publicis ha llevado el área digital del negocio de Mercedes con la unidad dedicada, Emil, para elementos como CRM, personalización web y transformación digital y más
Antoni ha llevado la creatividad europea de la marca, mientras OSK ha llevado las relaciones públicas globales de la marca.
«Mercedes-Benz está reorquestando todo su contenido de comunicación en todos los canales para ofrecer una experiencia de marca personalizada, fluida y basada en datos para los clientes en todos los puntos de contacto en todo el mundo», señalaba Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, en un comunicado.
Con esta consolidación completa en Omnicom, Omnicom medirá el éxito con otras métricas el compromiso de la marca o el conocimiento de la marca, en función de las unidades de automóviles vendidas.
OSK operará como una marca independiente dentro de Omnicom Public Relations Group, dentro de Omnicom.
OSK operará como una marca independiente dentro de Omnicom Public Relations Group, dentro de Omnicom. OSK tiene una amplia cartera de servicios de comunicación en la intersección de las relaciones públicas, las redes sociales y el marketing.
OSK sirve a algunas de las marcas más conocidas del mundo, incluidas Mercedes-Benz, Harman, Siemens y ZF. Desde su fundación en 1993, ha establecido una presencia internacional con más de 225 personas ubicadas en oficinas en Alemania, China y Estados Unidos.
«La adquisición de OSK es parte de nuestro plan estratégico para hacer crecer nuestras capacidades en las áreas donde OSK sobresale, especialmente la convergencia de tecnología, movilidad y comunicaciones», señalaba John Wren, presidente y director ejecutivo de Omnicom. «Estamos entusiasmados de incorporar a OSK al grupo para fortalecer nuestra presencia de relaciones públicas en Europa y ofrecer nuevas perspectivas para nuestros clientes. Quiero dar la bienvenida a Oliver y a todo su equipo a Omnicom».
OSK se ha clasificado constantemente entre las agencias de relaciones públicas líderes en Alemania y es la agencia número uno indiscutible para las comunicación de automoción y movilidad.
La agencia ha expandido sus capacidades a un proveedor de servicios de comunicación de base amplia con una cartera única en el sector, con oficinas en Nueva York y Beijing, y digitalizado con un centro tecnológico en Berlín.
Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2021 y está sujeta a la finalización de un acuerdo definitivo y a las condiciones de cierre habituales.
Fundada en 1993 por el ex periodista Oliver Schrott, la consultora ofrece asesoramiento y apoyo en la interfaz entre comunicación y ventas, marca y producto. OSK está especializa en campañas, plataformas y formatos de relaciones públicas internacionales en los cuatro campos orientados al futuro de la automoción, la nueva movilidad, la tecnología y la vida digital.
La empresa cuenta con más de 225 empleados permanentes en su sede de Colonia y oficinas en Berlín, Stuttgart, Friedrichshafen, Nueva York y Pekín