Omnicom Media Group lanza el primer Supply Chain de activación de la industria basada en Supply Chain IQ Score.

Omnicom Media Group,,Industry’s First , Supply Chain, programapublicidad

Omnicom Media Group (OMG), división de medios de Omnicom Group  ha lanzado Supply Chain IQ Score, primera herramienta de activación basada en el  Supply Chain de la industria. en asociación con Crisp,  plataforma abierta de datos minoristas.

Como se afirmó en el informe económico de la Casa Blanca del mes pasado, la crisis de la cadena de suministro que estalló en la crisis de Covid no se está desvaneciendo  con la salida de la pandemia .

Como los desafíos de inventario se están convirtiendo en la nueva normalidad, los especialistas en marketing necesitan  ajustar rápidamente su gasto en medios a la disponibilidad del producto sin afectar negativamente el rendimiento.

Impulsado por Crisp, que canaliza datos normalizados de más del 80 % de los principales minoristas y distribuidores de EE. UU., incluidos Target, Amazon, UNFI y CVS, desde la plataforma de marketing abierta Omni que admite todas las agencias de Omnicom, IQ  Supply Chain de OMG brinda a  planificadores de medios la Visibilidad diaria de los datos de inventario de SKU en la tienda física, el estante digital y los niveles de inventario en tránsito, lo que permite que la inversión en medios se aleje de los productos de inventario bajo en tiempo real.

Supply Chain IQ Score aprovecha la data shelf-level SKU con tecnología Crisp para dar mejores resultados comerciales

Históricamente, ese cambio habría sido donde terminaba la respuesta, generalmente después de que ya se había gastado una cantidad significativa de presupuesto enviando a los consumidores a los estantes vacíos antes de que los informes de inventario alcanzaran la inversión publicitaria.

Sin embargo, al usar el puntaje IQ de la cadena de suministro, tan pronto como se revela un problema de inventario, los planificadores pueden aprovechar dos años de datos de venta y distribución de Crisp para encontrar rápidamente un SKU en la cartera de marcas que tenga un alto comportamiento de compra repetida, inventario saludable, y una fuerte correlación de la canasta de mercado con el artículo de inventario bajo.

Al trabajar dentro de Omni, el equipo puede determinar cuánto gasto se debe redistribuir al SKU alternativo para cumplir con los objetivos de rendimiento y ejecutar la nueva compra.

“La puntuación de IQ de la cadena de suministro brinda a las marcas el poder de mover la inversión en medios de manera rápida, estratégica y efectiva a la velocidad de las ventas”, señala Marc Rossen, vicepresidente sénior de análisis de inversión y activación de OMG Norteamérica.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email