Omnicom se ha comprometido a invertir 50 millones de dólares con National Cinemedia su gran apuesta de publicidad en cine y teatro, aunque sin embargo, como el medio que se renueva digitalmente con un digital facelift entrando de lleno en discusión sobre video premium. Para National Cinemedia, que vende anuncios antes de las películas en más de 20.100 pantallas de unos 1.600 salas es el compromiso más grande de una agencia, y más del doble de los compromisos anteriores de Omnicom, señala la compañía de medios, avanza AdAge.
«Se trata de una parte de una conversación más amplia para definir qué es el vídeo de alta calidad», explicó John Swift, director general de inversiones de norteamérica de Omnicom Media Group. National Cinemedia o NCM, pertenece y está operado por las cadenas de cines Regal, AMC y Cinemark, y otros 36 expositores, donde invierten las redes de Omnicom Media Group, OMD y PHD. El Cine representó el 5% de la inversión publicitaria global en 2014. Eso se espera que se duplique para el año 2017, según las previsiones de ZenithOptimedia de diciembre.
Un compromiso importante de Omnicom a pesar de la demanda del Departamento de Justicia para detener la planeada adquisición de Screenvision, que se anunció en mayo pasado. Lo más sorprendente es ¿cómo un medio tan tradicional como la pantalla de cine atrae a compradores de publicidad centrados en saturadas plataformas digitales como Facebook y Twitter? Los vendedores de cine siempre han ofrecido sus marcas a un público cautivo que no puede cambiar de canal. Y a pesar de la caída en salidas a cine y teatro en 2014, ha habido una leve recuperación en enero según NCM Marks debido a títulos como «Fifty Shades of Grey», «American Sniper» o «Kingsman».
«Queremos convertir al cine en lo que ESPN es a los deportes. Cuando se compra ESPN se llega a los fans de Noticias y revistas de deportes. y queremos lo mismo para NCM», señala, Cliff Marks, president of sales and marketing at NCM. «Podemos llegar a [los consumidores] en pantalla, en los vestíbulos y en móvil «.
«Uno de los mayores obstáculos para el cine era el tiempo de entrega y el costo de la entrada en el pasado», señaló Swift, «algo muy caro» para cubrir todas las pantallas y salas. Ahora compramos el cine de manera más específica.»