Omnicom Group ha reportado sus ganancias y optimismo del tercer trimestre este martes, a través de su CEO y Presidente John Wren, tras ganar la cuenta creativa global de Ford para BBDO la semana pasada. Unos resultados positivos tras un segundo trimestre flojo para Omnicom y resto de Grupos. La compañía anuncia un crecimiento orgánico del 2,9 por ciento en tercer trimestre, aunque en todo el mundo los ingresos cayeron un 0,1% respecto a los 3.213 millones de euros del mismo período de hace un año. El Crecimiento orgánico del tercer trimestre en Estados Unidos fue de 0,6 por ciento.
Los representantes de Omnicom señalan un trimestre con la anunciada cesión de Sellbytel, a un MBO, así como de otras 18 empresas «no alineados con nuestra estrategia a largo plazo» y una reducción de plantilla de unos 7.000 personas como resultado de los cambios. En el trimestre, el grupo también redujo personal en las operaciones reduciendo en más de 1.400 personas su nómina anual de 116 millones,» señaló Wren, incluidas jubilaciones y otras posiciones a sustituir ante nuevas necesidades de las agencias, señaló Wren.
«Nuestra filosofía es que cada organismo -impulsado por fuertes culturas- seguirá existiendo como incubadoras de creatividad», explicó. Wren destacó del triunfo de Ford que «los clientes reconocen la creciente importancia y el poder de las grandes ideas creativas en experiencias de los clientes para transformar marcas.»