La colaboración entre ambas entidades ha propiciado importantes avances tecnológicos en el panorama deportivo español y esta línea se mantendrá con el lanzamiento de una nueva evolución del Orange Arena. Orange y la Asociación de Clubes de Baloncesto han decidido prolongar su vinculación hasta el año 2016 mediante un acuerdo de patrocinio, por el cual Orange tendrá la condición de Patrocinador Oficial de todas las competiciones organizadas por la ACB (Liga Endesa, Supercopa Endesa y Copa del Rey) durante las temporadas deportivas 2014/15 y 2015/16 en régimen de exclusiva en su sector.
El acuerdo incorpora un amplio paquete de contraprestaciones publicitarias, tanto en las canchas como en las retransmisiones televisivas, así como actos promocionales conjuntos, participación en los eventos y la vinculación de la marca a desarrollos tecnológicos de la Asociación de Clubes en el ámbito de Internet y la telefonía móvil.
Orange cumplirá esta temporada su octava campaña como patrocinador oficial de la ACB, un fructífero periodo de colaboración que ha impulsado importantes avances tecnológicos en el área de la imagen digital y las comunicaciones. Así, ya en la temporada 2007-08 Orange y ACB lanzaron ACBTV, la primera experiencia de una liga profesional en España que ponía a disposición de los aficionados los resúmenes de vídeo on-line de todos los partidos de la competición. En 2009, Orange y ACB volvían a ser pioneros en el panorama deportivo español introduciendo el primer sistema de retransmisiones en directo que ofrecía varios partidos cada jornada. La temporada 2011-12 este concepto evolucionó hacia el Orange Arena, una nueva plataforma de retransmisiones más interactiva.
De cara a la temporada que ahora da inicio, el nuevo acuerdo de patrocinio viene acompañado del lanzamiento de una nueva evolución del Orange Arena, que multiplicará la calidad de las retransmisiones online y la interacción con los aficionados. Además, la operadora está desarrollando un canal específico dentro de su servicio de televisión Orange TV, en el cual se integrarán los contenidos de Orange Arena, y que verá la luz próximamente.
Los clientes de Orange registrados en Orange Arena podrán disfrutar de todos los partidos a una calidad de imagen notablemente superior a las anteriores temporadas. Así, la ventana del partido será de 1024px, un 60% más grande que hasta ahora y acompañado de una imagen con mucha mayor nitidez. Los usuarios que no son clientes de Orange podrán seguir viendo los partidos con una retransmisión de 640px de ancho y la misma calidad que la pasada campaña.
MVF: Orange Arena busca al mejor aficionado
Orange buscará en la temporada 2014-15 a los mejores aficionados con “MVF”, el “Most Valuable Fan”. La plataforma permitirá a los usuarios competir entre sí por ser el mejor seguidor acumulando puntos con sus acciones e interacciones en la plataforma. Los mejores aficionados recibirán suculentos premios.