La nueva campaña del tradicional Sorteo de Oro de Cruz Roja, desarrollada por la agencia CHINA (parte de LLYC), se desmarca de la comunicación habitual del sector con un spot optimista, luminoso y esperanzador.
Una adivinanza popular es el hilo conductor de la campaña de la 43ª edición del Sorteo de Oro de Cruz Roja. “Oro Parece, Cruz Roja es” ha sido desarrollada por la agencia madrileña CHINA (parte de LLYC), que colabora con la ONG por primera vez.
Para el diseño de los boletos se ha contado además con la artista, viñetista y dibujante, Flavia Álvarez-Pedrosa, más conocida como Flavita Banana. Con esta campaña, la histórica institución huye del dramatismo para poner el foco y la atención en la colaboración y las soluciones. Uno de los elementos que contribuye a trasladar esta idea es una luz dorada que baña distintos espacios y personajes, simbolizando la acción y la esperanza.
“Oro parece, Cruz Roja es” sirve además como esquema para desglosar y comunicar, a través del spot y los boletos, varias de las áreas de actuación de la ONG, algunas no tan conocidas como su labor por la inserción laboral.
Cruz Roja se ha propuesto el objetivo de conseguir los recursos necesarios para seguir trabajando en cada una de estas áreas de actuación, entre las que destaca su labor con personas mayores, la acogida de refugiados o con quienes buscan un futuro laboral digno.
Desde Cruz Roja Española, Jaime Gregori, Eva Sánchez y Laura Bergés afirman que “desde el principio supimos que queríamos transmitir un mensaje de optimismo e imparcialidad, ya que esa es la esencia que desde Cruz Roja queremos proyectar, y en CHINA entendieron perfectamente esta visión desde el primer momento.”
Para la realización de “Oro parece, Cruz Roja es” se ha contado con la dirección de Luis Germanó y la productora Garage Films.
La campaña esté en televisión desde el domingo 15 de mayo y estará acompañada de una campaña exterior, digital y social hasta la fecha del Sorteo de Oro, que se celebrará el 21 de julio en San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife.
CHINA es una agencia de publicidad independiente fundada en 2010 por Marta Aguirrezabal, Rafa Antón y Pedro Calderón. Desde julio es parte de LLYC. La propuesta de CHINA es muy sencilla: “Hacer trabajo que resuelva problemas, que venda. Y que esté bien hecho.”