Con este fichaje, la empresa con sede en Alemania, también presente en otros cinco países europeos, ratifica su compromiso de seguir creciendo en el mercado español
Marín llega a idealo para afrontar los retos que encara el e-commerce durante este año, que continúa marcado por la inestabilidad económica y en el que las subidas de los precios seguirán siendo una de las grandes preocupaciones de los consumidores.
Marín llega a idealo para afrontar los retos que encara el e-commerce, muy ligados a la situación de incertidumbre económica actual
Para iniciar su recorrido por el comparador online, el directivo ha hecho una reflexión sobre la situación actual de idealo en el mercado y el papel decisivo que puede jugar durante 2023 para apoyar tanto a los consumidores como a los comercios:
- La situación económica dispara la sensibilidad al precio de los consumidores. Ello posiciona idealo como la herramienta de referencia para ayudar a los consumidores a tomar la mejor decisión de compra, porque con tan solo un clic pueden ver en qué tienda encontrar cada uno de los productos que necesitan al mejor precio.
- El gran desafío que tiene el sector este año es la pérdida del poder adquisitivo de las familias, lo que hace que haya más competencia a la hora de vender productos a personas que miran mucho en qué gastarse el dinero
- Hasta un 66 % de los españoles ya adquiere artículos online al menos una vez al mes, y un 75 % lo hace a través de su teléfono móvil, siendo el porcentaje más alto de Europa. Ello hace necesario que las empresas españolas y locales aprovechen la tecnología para vender más y mejor.
Para Pablo Marín “Mucha gente no sabe que nosotros no vendemos productos. En idealo solo mostramos dónde lo puedes comprar más barato. Y la mayoría de veces no es en los e-commerce que más se conocen sino en las tiendas y negocios locales”.