Durante el mes de enero, EL PAÍS superó los 180.000 suscriptores solo dos años después de lanzar un sistema de pago en internet, en plena pandemia
En estos 21 meses ha establecido la mayor parte de los suscriptores de EL PAÍS lo son a su oferta exclusivamente digital, algo más de 143.000.
En una época periodística sin precedentes, dominada por la crisis sanitaria y económica que trajo el coronavirus, la información rigurosa y el servicio público de la prensa de calidad han adquirido su máximo sentido para los ciudadanos.
El ritmo de crecimiento del número de suscriptores de EL PAÍS en sus casi dos primeros años de recorrido es superior al de la mayoría de las grandes cabeceras mundiales. El promedio entre las grandes cabeceras europeas al término de sus dos primeros años es 70.000 suscriptores, cifra que se eleva a unos 150.000 en el caso de las latinoamericanas.
En apenas dos años desde que arrancara el modelo de suscripción, el diario logra un ritmo de crecimiento superior al de la mayoría de las grandes cabeceras mundiales y se sitúa como líder en el mercado nacional.
EL PAÍS continúa así con un crecimiento sostenido en el número de suscriptores, con una media de crecimiento de 6.000 nuevos al mes desde su rediseño.
La mayor parte de los suscriptores de EL PAÍS lo son a su oferta exclusivamente digital, algo más de 143.000. El resto, hasta llegar a los 182.000 totales, provienen de los abonados a la edición impresa (lectores que también pueden dar de alta su suscripción en internet) y de Kiosko y Más, la réplica digital de la edición de papel.
Este proceso de crecimiento va en paralelo a la mejora del producto, tanto en el aspecto editorial como en la experiencia de usuario.
El pasado 2 de octubre, EL PAÍS lanzó un ambicioso rediseño que ponía la guinda al cambio estratégico que supuso la construcción de un modelo de pago.
El diario estrenó entonces nueva imagen, pero también una estructura informativa con más orden y claridad entre el ruido informativo. Desde entonces, cerca de 25.000 personas más se han sumado como suscriptores, a una media próxima a los 6.000 al mes.
Esta ha sido una época en la que el ritmo de crecimiento ha vuelto a acelerarse, tras un lanzamiento explosivo en mayo de 2020 y cierta ralentización posterior.
«Nuestro modelo de gestión de la suscripción unido a unos contenidos de alta calidad nos está permitiendo acelerar la captación y retención de suscriptores, batiendo todos los registros existentes en otras cabeceras en menos de dos años desde el lanzamiento del muro de pago», señala Carlos Núñez, presidente ejecutivo de PRISA Media.