Paradores presenta la campaña “veraneadores” con motivo de la reapertura de sus establecimientos.

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  • La ilustración es obra de Marga Castaño. El dibujo, que representa a una mujer relajándose en el mar, se publica coincidiendo el anuncio de la reapertura de todos los Paradores.

  • Con “Veraneadores” Paradores  promociona el periodo estival con ofertas de alojamiento y restauración en todos los paradores. 

 

Coincidiendo con el anuncio de la apertura de todos los Paradores el 25 de junio, la hotelera pública lanza hoy la cuarta fase de su campaña bajo el título “VERANEADORES” para promocionar las estancias durante el periodo estival.

Paradores está desarrollando una campaña para subrayar los valores positivos de su marca. La idea original es del creativo Nacho Padilla y se despliega en varias fases mediante juegos de palabras realizados con el nombre y el logotipo de Paradores. La autora de la ilustración de esta nueva fase de la campaña es Marga Castaño, fundadora de Apéritif, un estudio estratégico-creativo enfocado al diseño gráfico, el branding y la ilustración. Ponente ocasional y co-autora del cómic “Hardcore maternity”, colabora con marcas, editoriales y agencias de publicidad. Sus trabajos han sido reconocidos en diferentes festivales del sector a nivel nacional e internacional.

  • Se trata de la cuarta fase de la campaña ideada por el creativo Nacho Padilla. Las anteriores, “Protectores”, “Acogedores” y “Amores” fueron ilustradas por Carmen García-Huerta, Francesco Bongiorni y Carole Hénaff.

 

 

Castaño explica que ha querido “plasmar las sensaciones que se desprenden del verano: vacaciones, evasión, tiempo para uno mismo, dejar todo atrás, aunque sea por unos días. Sensaciones que ahora más que nunca necesitamos con más ganas para disfrutarlas de nuevo”. Asegura que “Pisar la arena, el primer baño, respirar aire puro, desconectar… esas pequeñas cosas han sido la inspiración para esta pieza. Supongo que después del tiempo que hemos pasado alejados en cierto modo de estas sensaciones hace que las necesitemos más que nunca, que nos agarremos a ellas con muchas más ganas cuando podamos disfrutarlas de nuevo”.

Sobre la campaña

 

El autor de la idea original de la campaña, Nacho Padilla, explica que “Paradores tiene una denominación bastante particular, cuenta con un nombre antiguo y curioso a partir del que se podría trabajar en conceptos y contar todos los atributos que posee la marca, que son muchos. Paradores son protectores del medioambiente, son creadores de empleo sostenible o son defensores del patrimonio artístico”.

La primera fase de la campaña se dedicó a subrayar las múltiples acciones sostenibles que lleva a cabo Paradores. Bajo el título “Protectores” una composición de doce ilustraciones de Carmen García-Huerta, se explicaba cómo la hotelera pública cuida del medioambiente luchando contra el plástico de un solo uso, empleando electricidad exclusivamente de fuentes renovables o apostando por la compra de productos de proximidad para sus restaurantes.

El segundo trabajo de la campaña llevó el título “Acogedores”. Una ilustración de Francesco Bongiorni mostraba un idílico paisaje invernal inspirado en el Parador de Bielsa, para destacar a la hotelera pública como el cálido refugio perfecto en temporada de frío y nieve.

“Amores” y su reconocimiento internacional

 

“Amores” fue el tercer trabajo de la campaña. Su autora, la ilustradora francesa Carole Hénaff, representó a una pareja abrazándose con la línea de sus brazos ilimitada fundiéndose con el paisaje, como si abrazaran el lugar o quizá sea el lugar quien les abrace ellos. Este trabajo ha sido recientemente seleccionado por el jurado de American Ilustration entre más de siete mil piezas aspirantes de todo el mundo. “Amores” formará parte, por tanto, del próximo prestigioso catálogo de American Ilustration que se publicará en el mes de noviembre.

El jurado de este año estaba compuesto por: Milan Bozic, Senior Art Director, HarperCollinsPublishers; Maëlle DoliveuxCreative Director & Designer, Beehive Books; Christine Foltzer, Associate Art Director, Tor;  Emily Glaubinger, Senior Designer, Anthropologie Home;  Rodrigo  Honeywell, Art Director, The New York Times;  Anton Ioukhnovets, Creative Director, 30 Point;  y Carolyn Perot, Creative Director, Mother Jones..

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