Pese a perder un tercio de su valor este año, los ingresos de anuncios de Facebook/ Instagram crecerán 36%

sorrell, cannes 2016, programapublicidad muy grande

Los anunciantes están rebajando su reacción violenta contra Facebook, ha señalado Martin Sorrell, a pesar del azaroso año del gigante de redes sociales. Para Sorrell, Facebook sigue contando con el duopolio de publicidad digital junto a Google, pese a perder casi una tercera parte de su valor como empresa este año, según los inversores. Un año de críticas por la distribución de fake news en su plataforma o la revelación los datos personales en Facebook de 50 millones de personas, obtenidos incorrectamente por la consultoría política, Cambridge Analytica, para el equipo de Donald Trump.

Sorrell, como nuevo gurú digital tras su salida de WPP, este año, señala a the Guardian que Instagram la unidad de negocio de Facebook, proporcionará un contrapeso comercial esencial a la Red social. «Facebook incluye Instagram,», señala Sorrell, nuevo especialista digital desde su nueva empresa de publicidad S4 Capital. «Podría haber nerviosismo alrededor de Facebook. Por lo que ha habido un mayor enfoque en Instagram. Lo que Facebook teme es perder el swing de Facebook pero probablemente lo está recuperando con Instagram».

Un tumultuoso año, en que los ingresos por anuncios del grupo de Facebook crecerán un 36% este año, hasta los 47.000€, sin parecer que su presencia como medio publicitario se vea afectada por esta empañada reputación corporativa. Facebook adquirió Instagram por 1.000 millones de dólares (876 millones de euros) en 2012 y se está convirtiendo en el motor del crecimiento futuro de la compañía, ante su éxito entre las audiencias más jóvenes frente a los usuarios de Facebook.

Unos ingresos de publicidad por Instagram, que crecieron un 110% este año, a 9.000$ (7.892. euros) según eMarketer. De aquí a 2020, todavía crecerán a una tasa anual del 44%, más del doble que Facebook, con ingresos publicitarios previstos de 21bn$ (18.414 millones €).

«Estoy muy enfocado en el 20% de los 876.890.000.000 de euros de la industria digital -dentro de la de publicidad y marketin- que es la que está creciendo más rápido» señala Sorrell, tras comprar sus dos empresas de publicidad digital este año a través de su sociedad S4 Capital. «El entorno digital se prevé que crezca un 55% en los próximos dos años, frente a una mayor presión a los medios tradicionales como la publicidad en la TV lineal».

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email