Las ventas de comercio electrónico aumentaron 11%, siendo el 14% de las ventas totales de la Compañía.
P&G anuncia un crecimiento orgánico de ventas en el año fiscal 2022 del 7 % y ganancias por acción crecieron un 3 % . P&G señala que ha sido un año sólido gracias a sus estrategias de fuertes ventas y resultados en un entorno operativo muy difícil.
Un crecimiento general sólido y de base amplia en todas sus categorías y regiones, con crecimiento de las ganancias pese a obstáculos significativos en costes con un sólido ROI para los accionistas de P&G.
El crecimiento orgánico de las ventas fue del 7 %. El crecimiento de este año fiscal fue generalizado en todas las unidades de negocio, en las 10 categorías, aumentando sus ventas orgánicas.
Personal Health Care creció un 20%. Fabric Care y cuidado femenino creció dos dígitos. Baby Care subió un dígito alto. El cuidado bucal y el arreglo personal , Hair Care, Home Care, Skin & Personal Care and Family Care aumentaron a mediados de un dígito. Cuidado del cabello, Cuidado del hogar, Cuidado personal y de la piel y Family Care crecieron cada uno un solo dígito.
Los principales mercados crecieron un 5 % y los mercados empresariales aumentaron un 10 % con sólidos resultados en su mercado más grande y rentable, Estados Unidos, con crecimiento de las ventas orgánicas del 8 %.
Las ventas de comercio electrónico aumentaron 11%, siendo el 14% de las ventas totales de la Compañía.
La participación de mercado agregada global aumentó 50 puntos básicos, y 38 de sus 50 principales combinaciones de categoría/país mantuvieron o aumentaron su participación durante el año. Es importante destacar que este crecimiento de la participación es de base amplia. Nueve de las 10 categorías de productos aumentaron su participación a nivel mundial durante el año pasado.
Los resultados finales incluyen más de 3003 millones de euros en pérdidas en materias primas, fletes y divisas, pese a lo que lograron un crecimiento de la utilidad por acción básicas dentro del rango inicial para el año con . «Devolvimos casi 19.021,8 millones de euros valor a los accionistas a través de 8. 810 millones de euros en dividendos con 10.000 millones para recompra de acciones.
En abril, anunciaron un aumento del 5% del dividendo con el 66º aumento anual consecutivo de dividendos y el 132º año consecutivo en el que P&G paga dividendos.
Solo siete empresas estadounidenses que cotizan en bolsa han pagado dividendos más años consecutivos que P&G, y solo se reconoce que solo tres han aumentado sus dividendos en más años consecutivos que P&G.