P&G señala tener todo el derecho a esperar una medición de medios basada en un riguroso sistema independiente y bien auditado en referencia al enfoque de la NBCU al que considera «ineficaz «.
Se trata de una información enviada a Variety, sobre las decisiones de P&G de cómo invierte el dinero de sus medios .
«Necesitamos una medición objetiva y validada para asegurarnos de que estamos obteniendo la visibilidad, la audiencia, el alcance y la frecuencia por los que pagamos».
Todo surge del cuestionamiento del panel de televisión nacional de Nielsen a 40,000 hogares durante años, especialmente tras la pandemia de abril de 2020 a febrero de 2021, con una disminución dramática del uso de televisión según el grupo comercial VAB .
La VAB estimó que la pérdida de ingresos de publicidad en las cadenas de televisión americanas fue de unos 400 millones de euros, ante el crecimiento de las plataformas de streaming y televisión conectada en la participación de anuncios publicitarios.
El refuerzo en la medición se implementará en todos los anunciantes de NBCU y de las agencias de medios implicadas en las próximas semanas y meses.