Pietragalla, Head of Digital, GREY España: España ha perdido confianza en sus instituciones

Pietragalla, Digital Strategy,GREY España, , España ha perdido confianza instituciones, programapublicidad,

Pietragalla, Head of Digital Strategy de GREY España, ha protagonizado la charla “¿Dónde están las personas?” En ella ha analizado el contexto actual de España en el que, según diversos estudios, se ha perdido la confianza en las instituciones.GREY España ha estado presente en el FLUOR 19, El Congreso Atlántico de Marketing Digital, del ámbito del Negocio Digital, de la Publicidad Digital & Branding y de Social Media.

Martín Pietragalla, Head of Digital Strategy de GREY España, ha protagonizado la charla “¿Dónde están las personas?” En ella ha analizado el contexto actual de España en el que, según diversos estudios, se ha perdido la confianza en las instituciones y en los medios de comunicación, generando un contexto de polarización donde el próximo paso será el descreimiento.

Por ello, frente a esa situación de desconfianza en nuestro país, invita a apelar a las emociones de las personas, pero representándolas en su diversidad: “Una marca que quiere conectar con sus consumidores debe elegir un mensaje que supere lo políticamente correcto y construir un vínculo con la singularidad de las personas.” “Estamos pasando de lo aspiracional a lo representativo, donde los cuerpos perfectos, las personas perrfectas y las marcas perfectas están dando paso a las diversidad en su amplio espectro y la publicidad tiene la exigencia social de representarla”.

Pietragalla ha compartido los cuatro tips que deben seguir las marcas que les importan las personas:

Romper con lo pre-establecido: Plantear propuestas de marca que superen los cánones de lo considerado “normal” hasta el momento. Invitar a las marcas a abarcar sus productos desde lo diversa que es, en opiniones y puntos de vista, la realidad.

Ponerse en los zapatos del otro: Los estereotipos publicitarios se renuevan y la diversidad se celebra con nuevos enfoques sobre las personas. La sociedad está dejando de lado los prejuicios para dar espacio a la importancia de la empatía como valor social.

Hacerse cargo: No todo lo que brilla es oro. La época en la que las marcas eran actores perfectos, o comunicaban desde un lugar de superioridad terminó. Tenemos que ser coherentes entre lo que ha hecho a lo largo de la historia ya que el consumidor actual tiene las herramientas suficientes para juzgar los mensajes de una marca hoy con los que ha dado en el pasado.

Dar herramientas: Simplificar la realidad de las personas, partir de éstas para dar herramientas que hagan más simple su día a día en la interacción con nuestros contenidos. Permitirse aprender de los consumidores para adaptar sus productos a ellos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email